Cuando debes decirle “no” a tu pareja

Hay ocasiones cuando podemos sentirnos presionadas por nuestras parejas a hacer cosas con las cuales no nos sentimos muy a gusto que digamos. Evítate momentos incómodos, decirle “no” a tu pareja es necesario a veces.

Muchas personas tienen grandes conflictos cuando se trata de negarse a hacer algo. Si te sientes comprometida a ceder a cuanto deseo te expresa tu pareja, corres el riesgo de exponerte a cosas que no te gustan. Negarte es algo normal, y si tu pareja realmente te ama va a aceptarlo sin cuestionarte. Estas son algunas situaciones en las que debes de decirle que no a tu pareja si no estás de acuerdo.

Decisiones financieras

adobestock_104698367-fileminimizer

Cualquier aspecto financiero en el que te veas comprometida con él es un asunto de cuidado. Es tu decisión elegir cómo manejas tu dinero, propiedades o posesiones. Entonces, no tienes que estar todo el tiempo de acuerdo con todo. Hazle saber qué es lo que piensas al respecto, si son una pareja estable pueden mediar los términos para que cada uno tenga sus respectivas responsabilidades.

Préstamos

adobestock_73249274-fileminimizer

Por mucho amor que le tengas a tu pareja, siempre puedes decirle “no” a un préstamo monetario. No te sientas comprometida a decirle que sí, cuando no te encuentras en una buena posición o bien cuando él ya te deba dinero y no se muestre comprometido o dispuesto a pagártelo.

Sexo rudo

adobestock_58259484-fileminimizer

Hay que decir que no cuando no estamos a gusto con ciertas preferencias sexuales de nuestra pareja. No hay nada de que estar avergonzada, si a ti no te agrada el sexo rudo tienes que hablar con él. Un hombre que te ame nunca intentará que hagas algo en lo que no estás de acuerdo.

Fotografías eróticas

adobestock_120402552-fileminimizer

Puedes negarte a participar en toda acción que comprometa tu integridad física y moral. No dejes que tu pareja te grabe o tome fotos durante sus encuentros sexuales sin tu consentimiento. Nunca le des armas a nadie en quien no confíes lo suficiente, una imagen puede ser muy peligrosa hoy en día.

Dejar de lado a tu familia

relaciones

Nunca sucumbas ante los deseos de tu pareja si estos tienen que ver con alejarte de las personas que amas. Un hombre que te ama no te intentará alejar de tu familia ni de tus amigos. Si tu pareja esta intentando hacer esto, ten mucho cuidado con él. En estas situaciones, lo mejor que puedes hacer es cortar por lo sano la relación.

Al chantaje emocional

adobestock_78828670-fileminimizer

Si un hombre llega a controlarte utilizando el chantaje emocional no sucumbas ante ello. Recházalo. No permitas que las demás personas utilicen tus sentimientos para controlarte. No des pie a ello ni cedas. Decirle “no” en estos casos es importante; mantente firme.

Nunca dejes que nadie juegue con tus sentimientos para poder conseguir algo de ti. Ámate a ti misma y aprende a decir “no”.