Cosas que solo entenderás si toda la vida has usado lentes

Bueno, no es que toda la vida vayas a usarlos, pero desde que eras pequeñas hasta ahora has tenido que soportar este artefacto para mejorar tu miopía o astigmatismo. Desde que era una niña he usado lentes y todavía los seguiré usando por un buen tiempo o hasta que me opere los ojos. En fin, de seguro te identificarás con estas divertidas y no tan divertidas situaciones que solo entenderás si toda la vida has usado lentes.

Es una pesadilla cuando no los llevas puestos y alguien te saluda desde lejos

¡Lo odio! Es demasiado incúmodo cuando alguien te saluda de lejos y no logras identificarlo. También esa sensación cuando te dicen: “¿Ya viste quién viene?”, y no lo ves. Es divertido porque entrecierras mucho los ojos intentando reconocerlo pero no lo consigues hasta que lo tienes enfrente. A veces hasta da un poco de pena pero bueno, es el precio por no usar los lentes.

Pasaste a una relación de amor-odio con tus lentes

Hoy en día no estaría usando lentes, pero me molestaban en la escuela porque usaba lentes que dejaba de usarlos. Sí lo sé, es ridículo. Por un tiempo no los usé y ahora me arrepiento. Otras veces me los quitaba para fotos o para alguna otra cosa. Simplemente, pensaba que no era bonita al usar lentes y era un odio enorme hacia ellos. Y ahora parece que todos quieren usar lentes solo porque están de moda, ¡que coraje! Las mismas personas que antes molestaban a sus compañeros por ser “cuatro ojos”, ahora usan este accesorio sin vidrios ni el aumento. En fin, ahora amo usar lentes y la verdad que prefiero los lentes de armazón que lentes de contacto.

Has tenido más de 10 pares en toda tu vida

Cada vez que unos lentes se ponían de moda yo era una de las primeras en tenerlo. Aún recuerdo esos lentes rectangulares color rosa chillante. Diablos, eran horribles, pero en ese entonces eran los más bonitos de todo. Tengo dos pares de lentes y en serio que estoy pensando en coleccionar más.

Te emocionas cuando vas a comprar lentes nuevos

¡Sí! Y mucho más cuando están en rebaja. Los lentes son el accesorio que usas todos los días y debes ser cuidadosa al elegirlos. Que favorezcan tus facciones o que combinen con tus demás prendas. Unos lentes nuevos lucen espectacular y le dan un giro nuevo a tu mirada.

No puedes ver las películas 3D sin usar los lentes 3D encima de los tuyos

¡También lo odio! Todos los que usamos lentes entenderán este punto a la perfección. Normalmente rechazo las funciones 3D pues se ve espantoso y hasta la cabeza duele. Sin embargo, hay veces en que no queda una función en una sala normal y ni modo. Llegó la hora de usar los lentes 3D sobre tus lentes de aumento. ¿Y tú, tomas el riesgo o lo dejas?

A veces tienes que considerar si usar lentes de sol vale la pena

En este momento estoy suspirando. Me encanta salir con lentes de sol a la calle, pero a veces no alcanzo a ver los semáforos o los letreros. Es entonces cuando te preguntas si el estilo vale más la pena que la salud de tu vista. Obvio, esto solo te pasaría si llevas muchísimo tiempo usando lentes.