Cosas que sólo entendemos las madres divorciadas

En la actualidad muchas mujeres somos madres divorciadas. Algunas tal vez se preocupen por lo que otros digan, pero la realidad es que nadie tiene derecho de juzgarnos, de criticarnos o de pensar qué es lo mejor para nosotras. La realidad es que en muchos de los casos, un divorcio es la mejor opción.  Así que tranquila, yo te entiendo perfectamente, no estás sola y lo mejor es desahogar un poquito nuestros sentimientos.

Sabemos que tendremos que lidiar con la “nueva pareja”

Cuando nuestro ex marido decide salir con alguien, sabemos que en algún momento tendremos que lidiar con esa persona. Tal vez no de manera directa, pero si nuestros hijos conviven con esa persona, nosotras terminamos enterándonos de bastantes cosas. Puede ser que al principio no resulte cómodo, pero finalmente es algo que podría pasar en cualquier momento.

Podemos pelear con el ex, pero no es lo más sano

Ya sea porque nos enteramos que está saliendo con alguien y ese alguien tiene contacto con nuestros hijos. Las peleas también suelen pasar por cuestiones económicas o porque tenemos desacuerdos en cuanto a la educación de los hijos. Sí, el enojo a veces nos invade, pero la realidad es que eso no es nada bueno. Si quieres paz mental, necesitas buscarla tú. No ocasiones peleas sin sentido, pues finalmente tu ex marido es alguien a quien tendrás que ver toda la vida. ¡Sorry!

Un divorcio no es el fin del mundo

Déjate de comentarios incómodos en los que te hagas la mártir o la víctima porque “te dejaron”. La realidad es que ser divorciada es una de las mejores cosas que pueden pasarte. Al principio puedes sentir un poco de enojo, pero conforme pasa el tiempo, sientes calma y eso es lo mejor que puedes tener.

Aprendes a conocerte más

Al pasar más tiempo contigo, descubres las cosas que te hacen feliz. Ya has experimentado tener pareja y ahora las cosas cambian, pero tal vez sea a tu favor, en donde notarás que tal vez muchas de las cosas que hacia tu pareja te hacían sentir incómoda.

Te conviertes en una versión más fuerte de ti

Al principio te sientes débil, pero a la larga descubres que debes ser más fuerte por ti y por tus hijos. Así que sacarás todo el power y eso es de admirarse.

Deberíamos hacer un club de madres divorciadas, sería muy divertido

Creo que sería bastante divertido, tendríamos mucho de qué platicar y reír.