Cosas incómodas que solo los zurdos entendemos

Me queda claro que este mundo no ha sido hecho para nosotros los zurdos. Todo lo que está hecho es para el uso de los diestros y eso a veces resulta un poco incómodo. Sí, ya hay algunos objetos diseñados para nosotros, pero aún así hay muchas otras cosas que no han considerado cambiar para nuestro beneficio. Si tú eres zurda, sabrás perfecto de lo que hablo y seguro recordarás muchas otras cosas que también nos pasan, ¿o no?

Mancharnos las manos cada vez que escribimos

Desde que era pequeña, mi principal preocupación en la escuela era a la hora de escribir con lápiz. La primera vez que me pasó, pensé que el lápiz no servía. Luego, mi mamá me explicó que más bien eso pasaba porque al momento de mover la mano con la que escribo, el grafito del lápiz se corría. Bastante incómodo y complicado, pues a veces tenía que trabajar doble por culpa del lápiz.

Todas las cintas métricas tienen un sentido

Los zurdos sufrimos hasta para usar una herramienta tan simple como una cinta métrica. A veces quiero hacer algunos arreglos en casa y se me complica porque la cinta solo tiene numeración hacia la derecha. Por obvias razones, como no puedo, tengo que pedir ayuda para tomar las medidas que necesito.

¿Por qué las carpetas no son más cómodas?

Al igual que con los lápices, lo mismo pasa con las carpetas de hojas. La argolla está en medio y eso resulta bueno para los diestros. Sin embargo, para nosotros los zurdos, es toda una hazaña escribir sin salir lastimados. Lo peor es que las carpetas son tan duras, que ni siquiera pueden doblarse para evitar este martirio.

Los guantes de cocina, WTF!

Pocas veces he tratado de cocinar usando un horno, no porque no me guste, sino porque las herramientas no me ayudan mucho. Seguro has notado que los guantes que sirven a la hora del horneado solo tienen una dirección. ¡Exacto! Han sido hechos para los diestros y eso de verdad es molesto. Mejor he optado por usar solo trapos a falta de la herramienta necesaria.

Cuchillos untadores, patéticos

Bueno, no solo son los guantes, en general todos los instrumentos de cocina son para diestros. Nosotros tenemos que ingeniárnosla para usarlos, de lo contrario recurrir a alguien para que nos ayude.

Ni hablar de los pupitres de la escuela

Creo que los pupitres han sido mi principal dolor de cabeza, pues todos son para los diestros. O sea que escribir en la escuela es un verdadero martirio.

Tijeras, mouse, todo… ¡pf!

Como dije, no solo es la cinta métrica, el pupitre u otros objetos; en realidad, este mundo ha sido pensado para los diestros y los zurdos tenemos que adaptarnos a este mundo. ¡Qué cosas!, ¿no?