Es un hecho que todos en algún momento de la vida, iniciaremos nuestra vida sexual. Ya sea con una pareja o en solitario, pero esa cosquillita por explorar nuestro ser, siempre existe. Para que todo salga bien, es bueno recibir consejos sexuales. Sin embargo, no siempre obtenemos esa respuesta. Todavía hay personas que creen que el sexo es un tema tabú.
Los consejos sexuales son importantes
La sexualidad sería un tema más divertido y menos penoso si desde pequeños nos enseñaran cómo es sin tapujos. Simplemente, pocas personas llaman pene o vagina a los órganos sexuales. Así como eso, hay muchas otras cosas de las que sólo se habla en “lo oscurito”, por miedo o pena. Para que eso no pase más, debes saber lo siguiente.
En general
- La comunicación es básica. Para que una relación sexual sea efectiva, la comunicación es indispensable. Si algo te gusta, dilo; si algo no te gusta, dilo también. Todo quedará más claro cuando se expresa.
- Acepta tu cuerpo. Ámate tal como eres, si tu pareja no lo hace, aléjate. Ya encontrarás a alguien que te acepte sin reservas.
- Se vale tener una posición favorita. Nadie puede decirte que sólo hay una posición que funciona o no. Cada uno tenemos una posición favorita.
- Autoexploración. Primero conócete a ti misma, así sabrás qué permites y qué no.
- Sexo no es sólo penetración. También incluye besos, caricias, palabras y miradas, incluso sin estar desnudos.
Cuerpo femenino
- El clítoris es más sensible de lo que imaginas. Es diminuto, pero tiene infinidad de terminales nerviosas.
- La lengua no tiene por qué estar tiesa. Habrá hombres que quieran usarla para penetrar la vagina, pero otros no. Si se usará la lengua que sea para lamidas o caricias.
- Una mujer no es sólo una vagina. Algunos hombres se enfocan sólo en tocar esa zona del cuerpo femenino, pero hay muchas otras que merecen ser disfrutadas.
- No se necesita decir mucho durante el acto. Pueden platicar o hacer comentarios, o simplemente mirarse y disfrutar.
- Ritmo. El ritmo es básico para el disfrute, eso sí, todo con medida.
- No finjas. Fingir es lo peor, si te gusta dilo, si no te gusta también exprésalo para que ayudes a tu pareja.
- Jamás supongas que lo que le gusta a una pareja, le gustará a otra. Con la primera pareja experimentamos sensaciones y vemos qué sí y qué no. Si a él/ella le gusta que lo rasguñen o que le hablen sucio, no significa que con otra/otras parejas será así.
Los hombres
- Explora con cuidado y sin dientes. Para que ellos puedan disfrutar, debes tener cuidado con tus dientes. Enfócate en usar la lengua, esa no lastima.
- Son visuales. Un buen conjunto de lencería puede ser algo bueno para ellos. Les encanta lo que ven.