Consejos para ser más productiva

Cada día hay un montón de cosas que queremos (o tenemos que) hacer y muchas veces simplemente no encontramos la motivación necesaria para efectuarlas y ser productiva. ¡Ánimo! hay solución para todo. Estos son algunos trucos que expertos en productividad aplican en su día a día.

Visualiza el éxito

Hell's Kitchen happy excited yes success
Visualizarte a ti misma completando exitosamente la tarea es de mucha ayuda. Cierra los ojos y durante cinco minutos visualiza cómo te sentirás cuando termines, cuál será el resultado y lo genial que fue el proceso. Este truco funciona porque el cerebro no reconoce la diferencia entre un pensamiento complejo y la realidad. Así, en algún nivel, el cerebro cree que ya hiciste esta tarea lo que hace el proceso mucho más sencillo.

Planea con antelación

meeting calendar schedule appointment movie
De todas las cosas que tienes que hacer, decide cuáles son tus prioridades. De esta manera te puedes enfocar en lo más importante creando listas de “cosas que hacer” de no más de cinco tareas cada día. Después, prográmalas en tu agenda, como si fueran citas.

Inspírate en otros

gymnastics dance gymnastic pirouette
Hay días, o incluso horas, en los que la productividad baja muchísimo. En estos casos, deja que otras mujeres te inspiren. Puedes leer algunas citas de mujeres exitosas, ver entrevistas, leer sobre ellas, etc. Verás que esto te devuelve al camino correcto y harás tus tareas con más ganas aún.

Elimina las distracciones

David Shrigley illustration line drawing turn off turned off

Minimiza al máximo las distracciones: apaga el teléfono, no abras redes sociales en la computadora, etc. También es importante trabajar en un sitio en donde te sientas a gusto y te logres concentrar. De esta manera te enfocarás por completo en tu tarea. Por otro lado, estar libre de distracciones te permitirá terminar más rápido.

No esperes

US National Archives waiting annoyed frustrated date

Puede pasar que estamos esperando el momento perfecto para comenzar ese proyecto. A veces este momento no llega, así que pon manos a la obra sin importar nada. Quizá no lo termines en ese momento, pero procura invertir algo de tiempo en ir avanzando poco a poco. Además, no hay mejor motivación que ir viendo cómo un proyecto va tomando forma para ser productiva.

Elige una recompensa

day just spa

Elige una recompensa que obtendrás al terminar cierta tarea o proyecto. Puede ser un masaje, un día en el salón, ir a ver una película, etc. depende de qué te guste hacer. Visualizar una recompensa al final del túnel te ayudará a completar tus tareas y ser tan productiva como quieres.