Consejos para tener citas online

Diferentes aplicaciones y redes sociales nos dan la oportunidad de establecer contacto con personas que quizá buscan lo mismo que nosotras en una relación. Existen muy buenas herramientas diseñadas para conocer chicos con nuestros intereses y depende de nosotras tener éxito en estos encuentros. De igual forma, al tratarse de citas con hombres que no conocemos, debemos tomar ciertas precauciones. Aquí te dejo algunos consejos útiles si has decidido comenzar a tener citas online.

Mantén tu perfil actualizado

dating profile

Sea cual sea el sitio por medio del cual busques citas, es importante que tu información sea real y esté actualizada. Tus fotografías de perfil deben tener menos de un año y la información que des debe ser veraz. Así mismo, muestra variedad en las fotos que subas. Una de tu rostro sin gafas es básica, pero no termines subiendo 10 selfies diferentes.

Establece comunicación

selena gomez tweets actresses jennifer stone friendships

Para tener éxito en las citas online es necesario expresar desde el principio qué es lo que buscas y por qué has decidido usar ese sitio. Pregunta a tu posible pareja sus intereses y si existe afinidad e interés de ambas partes, podrías dar paso a un encuentro en persona.

Corrobora la información

stalking

Aunque parezca todo muy inocente, no está de más extremar precauciones. Pregunta a tu posible cita si lo puedes agregar al Facebook, Instagram u otra red social. En esta podrás corroborar la información que te ha dado y de hecho constatar que la persona que te ha dicho ser es realmente él.

Acuerden verse en un sitio público

vintage coffee dating eyebrows veronica lake

Es obvio que no lo invitarás a tu casa ni quedarán de verse en la suya. Proponle que se vean en un sitio público, como un café o un restaurante, en donde puedan conversar y conocerse mejor. Preferentemente que no sea para ver una película o ir a un concierto, pues no se podrán conocer y todo el punto verse en persona no tendrá sentido.

Si no es lo que esperabas…

Angie Tribeca tbs rude angietribeca rashidajones

Un riesgo de salir con alguien que conoces online es que al momento de presentarse no será lo que te has imaginado. Lo que te aconsejo es que aunque te sientas decepcionada al principio, le des la oportunidad. Si han tenido química en línea, esta saldrá a relucir una vez que comience la conversación. Si finalmente no te atrae, no pasa nada, pueden quedar como amigos. Recuerda que para él también tú serás una sorpresa.

Avisa a alguien de tus planes

art & design emergency

Nunca está de más prevenir, y es una realidad que las citas en línea traen consigo un poco de riesgo. Así que en todo momento avisa a una amiga o familiar de tus planes, en dónde estarás y con quién. Te sentirás más segura y si quieres escapar de la cita puedes pedirle que te haga una “llamada de emergencia” y podrás huir.