Cómo terminar con tu amiga

Creerás que estoy bromeando cuando uso este término, ¿no? ¿”Terminar”? Sí, no importa cuál sea la relación, no sólo cortas a tu novio, también terminas con tu amiga. Es un tema feíto, ¿verdad?, pero pasa mucho, así que es necesario abordarlo.

¿Sientes que ya debes terminar con tu amiga?

terminar con tu amiga

Cuando las cosas ya no funcionan entre un ser humano y otro, por más que una quiera arreglarlas, a veces ya no se puede. También a veces una ya no quiere y eso debemos aceptarlo sin culparnos por sentirlo. Entonces, mejor pensemos cómo hacerlo de la mejor forma, la que más nos convenga.

Alejarte poco a poco

amigas

Tal vez necesites fingir un poco. Ya sé que no es la mejor sugerencia, pero si sientes que la lastimarás o que será incómodo hacerlo de otra forma, es lo opción. Está bien pensar en los otros, sobre todo si fue especial para ti en algún momento. Además, obviamente depende de las razones por las que quieres alejarte de ella. Así que tampoco lo pienses tanto, la vida sigue adelante y las relaciones cambian.

Cortar de tajo

amigas

Bueno, aquí ya de plano no te están dejando otra opción. Algo muy fuerte debe pasar para no tener elección. No te tientes el corazón, lo estás haciendo por tu bienestar emocional. Cuando no queremos a alguien ni remotamente cerca de nosotras, no debemos pensarlo: ¡Hay que actuar ya!

Pelear con ella… quise decir hablar

amiga

Evidentemente fue broma; hablar es una buena forma de quedar en buenos términos con tu amiga a la que tanto quisiste y que probablemente sigas queriendo. Que ya no desees ser su amiga no significa que no se quieran, pero quizás necesiten separarse un rato o arreglar algún asuntillo. Si no hay nada que arreglar, tendrás razones para decirle adiós. Es raro pensar en sentarse a hablar con una amiga para decirle que ya no seguirán juntas, ¿verdad? Quizá la quieres, pero ya no te gusta. Corta por lo sano.

¿Has terminado a una amiga de alguna de estas formas? Finalmente, a veces hemos vivido en carne propia que el destino se encarga de poner y quitar a la gente de nuestro camino. ¿Qué piensas?