Cómo tener un matrimonio feliz según una pareja de 110 años

Pocas veces podemos ver a una pareja de 110 años, casados, felices y en paz: Julio Cesar Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes obtuvieron el título Guinness World Record de “la pareja casada más antigua del mundo”.

Julio tiene 110 años y Waldramina, tiene apenas casi 105 años. Ambos maestros jubilados, nacieron antes de las redes sociales. Ellos se casaron en 1941 en Quito, Ecuador. A pesar de las protestas de sus familias, que no aprobaron su unión, han estado casados ​​durante 79 años. Puedes creerlo casi 8 decadas juntos.

Esta hermosa pareja concedió a una pagina llamada well and good unos tips que te quiero compartir.

Una amistad sólida es la mejor base para un romance duradero


Waldramina y Julio primero formaron una amistad, que duró siete años antes de que se casaran. Ser amigos agrega una capa de autenticidad a una relación que evita que te sorprendan por las deficiencias de tu pareja después de la boda o, dicho de otra manera (por mi ex mejor amiga, por ejemplo), casarte conmigo.

Ignorar las opiniones de los demás es a veces la mejor opción


Los familiares de la pareja no apoyaron el matrimonio, hasta el punto de que se casaron en secreto. Y aunque puede ser aconsejable tomar las opiniones negativas sobre su pareja, especialmente si son omnipresentes entre sus amigos y familiares, en última instancia. Solo tu puedes decidir si es el adecuado.

Pruebas de amor que pasan todas las relaciones fuertes

Disfrutar de la compañía del otro es importante


Una de las hijas de la pareja dice que a los dos les gusta pasar tiempo juntos, y si bien esto parece ser algo bastante obvio en las relaciones, si alguna vez has examinado la escena en un restaurante en la noche de una cita, sabes que no siempre es un hecho. Y si consideras que todos tus amigos morirán si logras emular la longevidad de esta pareja, esto se convierte en una preocupación aún más apremiante.

La madurez es clave


la madurez es uno de los pilares del éxito de su relación. Sin embargo, para ser justos, cada uno de ellos ha tenido literalmente más de 100 años para crecer, así que si aún no estás allí, ¡sigue viajando!

Ellos también aprecian los gestos de amor, por ejemplo…

El respeto no es negociable

Otra característica definitoria de su relación, según pareja, no es otra que respeto.

La poesía ayuda


Waldramina aparentemente se enamoró de Julio gracias a su poesía, que es comprensible pero que ya no es real. Parece broma pero ahora parece que los memes son una mucho mejor opción de mandar a tu pareja que un poema.