Cómo manejar emocionalmente una crisis económica

Las personas piensan que la economía y las emociones son dos cosas que se repelen, nada podría estar más errado. Estos dos ámbitos están estrechamente ligados, por eso es importante saber como manejar emocionalmente una crisis económica y también una racha de prosperidad.

A veces podemos llegar a una quiebra económica debido a un mal manejo de sentimientos y emociones. La tranquilidad financiera es a menudo el resultado de una buena salud mental y viceversa. Por otra parte los problemas de dinero generan muchos efectos psicológicos. Por eso es importante equilibrarte internamente para tomar las mejores decisiones.

¿Qué se puede hacer?

Lo primero es saber donde te encuentras parada, no basta saber que no tienes ingresos o que la proporción de tu deuda es desproporcionada con la cantidad de dinero que puedes generar.

Toma lápiz y papel para desmenuzar lo que ocurre. Procura hacer un análisis del porque de tu deuda, como te encuentras emocionalmente, a quién le debes y una lista de las dificultades que tienes por delante.

Da miedo afrontar la realidad, pero saber qué cantidad final de dinero necesitas, te ayudará a tener una meta fija.

Secretitos para tener la mejor boda sin romper el cochinito de ahorro

No pienses en la deuda, piensa en abundancia

Se que la crisis de ansiedad puede consumirte, incluso hacerte pensar que debes estar al pendiente de la deuda. En vez de eso te sugiero que tomes acciones, busca la forma de ganar un poco más de dinero y si se puede automatiza tus pagos para que no tengas que ver como el dinero se va de tu cuenta.

Intenta controlar la ansiedad, practica la meditación esto te ayudará a tomar decisiones con la cabeza fría. Ahora bien que tengas problemas económicos no significa que debas eliminar los espacios para relajarte y reírte. Date un chance, trátate bien e intenta darte la oportunidad de descansar.

Todo aquello que mejore tu estado emocional es bienvenido, de esta forma afrontarás mucho mejor la crisis.

Cómo resolver problemas de deudas sin divorciarte

Ten confianza en ti misma

Sí quizás hiciste mal uso de tu abundancia pero puedes generar mucho más. Vas a salir de esta, necesitarás tenacidad y un poco de perseverancia pero veras que quizás en unos meses te encontrarás saliendo de este hoyo.

Lo que más se necesita para solucionar este tipo de problemas es un profundo deseo de querer solucionarlos. Pero también la soltura para seguir disfrutando de la vida, porque aún en la adversidad la luz se encuentra de nuestro lado.