Bien dicen que cuando te casas, te casas también con la familia. Es más, ni siquiera es necesario que estés casada, con solo estar “emparejada” los parientes de tu novio ocupan un lugar muy importante en la relación, y ni qué decir de su mamá. Si tu novio se lleva excelente con ella, ¡qué bien! Pero como todo, nada en exceso es bueno. Si sientes que la relación de tu novio con su madre afecta a la tuya, entonces representa un problema. Aquí te decimos cómo lidiar con un novio que tiene mamitis.
No es cierto, claro que no

Lo primero que debes tener presente es que él creerá que la relación con su madre está bien y es de lo más normal. Esto puede provocar que se ponga a la defensiva. Claro, al final estás hablando de su familia y es de esperarse que la defienda. Por supuesto que tú también eres muy importante, así que la mejor forma de contraatacar su defensa es apoyarlo y explicar por qué te está afectando. Concéntrate en tus sentimientos y así no podrá decirte que estás mal. Por ejemplo: “Me duele mucho cuando le hablas a tu mamá de nuestros problemas”. O en vez de decirle que qué ridículo se ve dejando que su mamá haga sus cosas por él, anímalo a hacer más cosas por su cuenta.
Primero ponlo en papel

Antes de hablar con él escribe lo que sientes. Será más fácil verbalizar todo lo que te lastima si primero lo pones en papel. Esto te dará una nueva perspectiva y tal vez una oportunidad de evaluar la situación por la que estás pasando. De hecho, este es un gran ejercicio para cuando necesitas discutir algo con tu pareja. Así sabrás exactamente qué es lo que sientes y evitarás decir algo malo solo por el calor del momento.
El dinero es punto y aparte

Cuando la pareja tiene mamitis, el dinero también puede ser un factor muy importante. Cuando cualquiera de los dos recibe dinero de los padres, este se vuelve un gran pretexto para involucrar a la familia en las discusiones de pareja. Lo ideal es que los dos formen su patrimonio y se sostengan económicamente. Si de plano no pueden evitarlo y sus papás los apoyan, platíquenlo mucho y generen alguna táctica para separar eso de la vida de pareja. La comunicación siempre será la mejor estrategia.
Te doy algunos tips para convivir con la familia de tu novio.