¿Quieres recuperar a tu ex? Ok; primero lo primero. Si a ti te mandaron a volar. ¿Por qué fue? ¿Es tu culpa? ¿Es un malentendido? o ¿Tú mandaste a volar a la otra persona? ¿La razón por la que la mandaste a volar aún existe? ¿Por qué estás cambiando de opinión ahora? ¿Estás segura de que quieres recuperar a tu ex o solo extrañas estar en una relación o con alguien? Es muy diferente. Disculparte y ver si la cosa aún puede funcionar es sencillo.
Averigua el timing de tu ex
Para empezar, descubre si ya hay alguien más, si se va a vivir a otro país, si por tu culpa se volvió gay, etc. Saber esto afectará directamente la maniobra. Si tu ex ya sale con alguien más, aún hay posibilidades; (pocas, pero las hay). Si ya sale en serio con alguien más yo no quemaría el cartucho ahorita. En cambio, si está enamorado yo te sugiero buscar nuevos horizontes. Sorry. No obstante, si el timing esta más o menos bien y solo está mal lo que pasó entre ustedes, entonces vamos con todo para recuperar a tu ex. Antes de pasar a a la acción directa, quiero que aproveches este tiempo de separación para mejorarte física y mentalmente lo más posible. Así, cuando tu ex vuelva a verte diga: “Wow! ¿Qué se hizo que se ve tan bien?”. Ahora sí, aquí vamos.
Control de daños
Si metiste la pata duro y por eso te mandaron a volar o si tú lo mandaste a volar y ya te arrepentiste, el primer paso para recuperar a tu ex es controlar los daños. Lo ideal es hacerlo por mail. Ya sé. Es muy impersonal y se supone que lo ideal es hacerlo cara a cara viendo a los ojos y con el corazón en la mano. Eso lo haremos después, por ahora considera esto.
- Envíale un mail. Si tu ex te mandó a volar, te borró del Face y te bloqueó en el teléfono, esta es tu única opción.
- Si mandas un mail, tienes tiempo de pensar y planear bien lo que vas a escribir. Hazlo en plan positivo, sin enojos, sin reclamos, todo lindo y light.
- Es poco probable que se haya acordado de bloquearte por ese medio.
- Tienes mucho espacio para escribir y explicar todo lo que necesites. Usa todas las herramientas posibles, como anclas, rapport, cambio de estado, ortografía, redacción, patrones de lenguaje, etc.
- El receptor del mensaje lo leerá una y otra vez. Si hiciste un buen trabajo, ese mail será leído varias veces, y reforzará tus herramientas aplicadas, ayudándote.
El mail
Lo primero que debe incluir tu mail es una explicación o disculpa. Una disculpa a fuerza, aunque tú tengas la razón. Ofrece una disculpa por cómo hiciste sentir tu ex, porque, a fin de cuentas, sin importar quién sea el responsable de la ruptura, él se sintió mal por algo que tú hiciste. Valida sus sentimientos y deja claro que sabes cómo se sintió. Sé breve y ve al grano. Es posible que parte del rompimiento se deba a un malentendido, falta de información o de objetividad o por no ponerse en los zapatos del otro. Recalca mucho en el mail tu disculpa.
Después, pasamos a la propuesta
- Para recuperar a tu ex, aquí hay varias alternativas. Puede ser que pidas otra oportunidad, regresar como si nada, ofrecerte como esclavo hasta que seas perdonado, lavar su coche cada domingo, etc. Sugiero poner muchas opciones para darle “ilusiones de alternativa”.
- Por último, asegúrale que la mala situación no volverá a suceder (Y CUMPLIRLO). Termina recordándole las razones por las que tenían una relación en primer lugar. También recuerda momentos buenos que hayan vivido juntos. Por ejemplo: viajes, el primer beso, cuando se conocieron, etc. Haz que cambie de estado y pase de: “ya me mando un mail la innombrable”, a: “¡ah qué buenos tiempos aquellos!”. Vas “venderle el producto” otra vez.
Estos dos pasos pueden ser intercambiados en cuanto a orden. Es posible que funcione mejor primero recordar los buenos momentos e imágenes y ya después pedir lo que quieres. Si el mail funciona, la comunicación será restablecida vía Fb, WhatsApp, llamadas y probablemente verse para hablar. Sígueme en redes IG y FB. Si quieres saber más al respecto o una asesoría personal, aquí está toda la info.