Cómo dejar de vivir desde el miedo, es una nueva forma de experimentar el mundo

Vivir en supervivencia es lo que la mayor parte de las personas en este mundo hace todos los días. Yo fui una de estas personas por bastante tiempo y puedo decirte que hay una forma mucho más suave y sencilla de vivir. Claro, algunos me llaman loca y no puedo decirles que no lo estoy. Lo único que sí puedo decirte es que desde que cuido más mis emociones, vi vida a sido un viaje a cosas maravillosas.

Cómo dejar de vivir desde el miedo

Dejar de lado la incertidumbre puede resultar difícil cuando estas en una mala situación. Recuerdo que un día me encontraba en mi departamento con mi gatita y solo unas rebanadas de pan, y algo de frijoles para comer el resto del mes. Estaba realmente abatida, entonces tratando de dejar de lado el hambre para subsistir a fin de mes, me puse a ver una película. Se llama la princesita y es una de mi películas favoritas. Hacía mucho que no la veía, entonces al llegar ese momento en la historia donde las niñas se dan un banquete imaginario, pensé que era lo más inteligente que podía hacer. Después de todo, hay monjes que no comen por semanas enteras y parece que están del todo bien. Deje el miedo que me había estado consumiendo por meses, había llegado al fondo. Sin empleo, 4 pedazos de pan para comer, croquetas de gato para solo unos días… sin calefacción, ni gas, etc…

¿Qué es la abundancia y cómo lograrla?

Me convertí en la loca

Cada noche a partir de ese día, comencé a imaginarme un banquete en mi mesa. No deseaba tener solo un refrigerador lleno de comida si no una mesa bonita, un calentador para quitarme el frío. Quizás un vestido nuevo de esos muy caros que ves en los aparadores. Sí había días donde me parecía una tontería, pero igual me quitaba el hambre pensar que me estaba comiendo un pedazo de lasaña con una buena taza de café. Pase el resto del mes comiendo un cuarto de rebanada de pan por día y aún así me sentía como si tuviera comida. Me convertí en una experta visualizando comida y hasta oliéndola. Pasaron alrededor de una semana cuando sin pensarlo mucho entre a una cafetería donde requerían mesera, llevaba meses desempleada y por fin estaba cediendo a un trabajo chiquito con tal de no morir de hambre.

Todo lo que sólo entiende una mamá que ha tenido a sus hijos por cesárea

Me entrevisto la dueña del restaurante

A quien obviamente le conté mi situación, yo soy ingeniera en alimentos pero no había podido conseguir empleo en meses. Ella no se la creía, antes de que pudiera seguir contándole las razones por las que le suplicaba me diera el empleo. Fue por un papel y me pidió que le diera todos mis datos, me dijo que su hermano tenía una pequeña empresa de conservas de alimentos y andaban en busca de una ingeniera en alimentos. Así fue como en unas horas conseguí un empleo y un pedazo de lasaña cortesía de la hermana de mi actual jefe. Ese mismo día salí con la paga de mi primera semana de trabajo, para que pudiera comprar víveres. Mi jefe y su hermana son verdaderamente buenas personas.

Estuve en el peor lugar del mundo por meses

Carcomida por la inseguridad, la falta de empleo. No tengo familia por lo que el apoyo no era una opción. Fueron meses muy duros y al final de todo me di cuenta que mi actitud fue lo que me salvo y me sigue salvando. Vivir sin miedo, es una experiencia rara y diferente. Tienes que abrir tu corazón, controlar tus emociones hacia algo positivo y mantenerte ahí arriba. Es como entrar a una habitación con muchas cosas bonitas, tienes que mantenerte ahí adentro feliz, despreocupada, sin miedo a nada.

Desde que obtuve el trabajo aprendí algo sumamente importante. El como te sientes puede cambiar hasta la más grande de las desgracias. Eres tu la que tiene el poder de reír. Las emociones están en nuestro interior, te aseguro que si entras en esta preciosa nube llena de abundancia y sueños enormes, te quedas ahí por unos días. Tu vida puede dar un gran y enorme giro.