Si has estado en una situación íntima con dos chicos o más seguramente has visto sus penes y te ha quedado claro que no todos son iguales. Existe el pene circuncidado y el que no lo está. Parece que a la hora de la intimidad no es relevante, pero existen algunos factores relacionados con la sensibilidad y la salud que necesitas conocer.
Conocer miembros diferentes

Cuando eres joven está bien que conozcas a diferentes chicos y salgas con algunos de ellos. Hace años, a la mujer que salía con uno y con otro sin compromiso alguno se le llamaba de una forma muy despectiva. Sin embargo, esa idea ha cambiado con el tiempo. En realidad no tiene nada de malo que salgas con varios chicos, siempre que te cuides, tanto en tu integridad física como emocional. Te lo digo porque es probable que tengas deseo de tener sexo con algunos de ellos, lo cual es válido. Solo recuerda usar condón para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Circuncidado VS. no circuncidado

La circuncisión es un tema de salud sexual muy debatido. Estudios al respecto han arrojado como resultado que la circuncisión puede reducir hasta en 51 % el riesgo de contraer SIDA. Lo anterior sucede porque se retira tejido del prepucio, el cual es muy sensible al virus del VIH. Sin embargo, se cree que afecta el placer sexual. Según los expertos, hay varios factores que se ven alterados con la circuncisión.
Sensibilidad

Al hacer la circuncisión se elimina parte de la piel del pene, que probablemente tenga neuroreceptores. Estos son sensibles al tacto, y si se retiran, se pierde sensibilidad. La Universidad Estatal de Michigan descubrió que la parte más sensible en un órgano circuncidado es la cicatriz de la cirugía.
Placer

El pene que no ha sido objeto de esta intervención tiene la ventaja de dar más placer. La parte de piel que se acumula alrededor de la base del pene genera fricción extra en el clítoris. En cambio, un hombre circuncidado podría generar dolor en su pareja. El pene no operado es más brillante y su textura es aterciopelada. Si la mujer no lubrica lo suficiente, no hay problema, pues la textura del miembro ayuda.
Higiene

La limpieza de los pliegues de un pene sin circuncidar suele ser más difícil. No asear bien la zona puede favorecer el desarrollo de bacterias y afectar tanto al hombre como a la mujer luego de tener contacto íntimo.
¿Tú lo prefieres circuncidado o sin circuncidar? Para más tips de ligue, relaciones, maternidad , empoderamiento y emprendimiento femenino no dejes de leerme. Todos los días tengo algo nuevo en el blog. ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo