Cada mujer vive el embarazo de manera diferente. Hay quienes dicen que es la cosa más maravillosa, pero para otras es un proceso algo complicado. Y si éste es durante las temporadas de calor, pues estamos hablando de una mala combinación. Si ese es tu caso, estos son algunos consejos para hacerle frente y disfrutar de esta etapa de tu vida.
Ropa fresca
La ropa fresca y que permite la transpiración es perfecta para todas las personas, y más para las embarazadas. Durante esta etapa vivirás muchos cambios, pero los principales son el estiramiento de la piel y los hormonales. Estos dos son una bomba que puede ocasionarte ciertas molestias, así que hazte aliada de la ropa fresca. Te sentirás cómoda y combatirás otro malestar: la picazón.
Báñate y báñate
Toma las duchas que creas convenientes, aunque lo aconsejable es que sean de dos a tres al día. Mi consejo es que hidrates tu piel y cabello, a fin de protegerlos por los seguidos baños. Además, usa jabón neutro.
No te expongas al sol
Lo mejor es que evites salir entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, que son las horas en las que los rayos del sol están más intensos. De esta manera evitarás el impacto del calor y no perderás tantos líquidos. En caso de que requieras salir en ese intervalo de tiempo, usa protector solar, sombrilla y gorro.
Camina por la mañana
Es muy recomendable que salgas a caminar en la mañana, ya que a esa hora el clima está fresco. Además, realizarás actividad física, a fin de no atrofiar tus músculos. Eso sí, no te excedas y tampoco te deshidrates.
Bebe mucha agua
Por nada del mundo le des cabida a la deshidratación, así que consume abundante agua. Si no eres su fan o te da náuseas, corta rodajas de fruta y agrégalas a tus jarras de agua. Asimismo, puedes preparar agua de fruta. Querida, estoy segura que si sigue estos consejos saldrás airosa de esta mala combinación.