Beneficios de una relación no monógama

Cuando era un poco más joven pensaba que una relación no monógama era un juego. Me parecía que ambas personas no tenían la capacidad de comprometerse de forma seria. Sin embargo, con el paso de los años entendí que se trataba de un lazo en el que dos personas respetaban la individualidad y libertad del otro. ¿Te atreverías a conocer las ventajas de una relación no monógama?

Otra perspectiva del amor

A pesar de la diferencia cultural que existe entre las sociedades del mundo, tenemos algunas similitudes en cuanto al concepto del amor. Para empezar, se observa como un vínculo monógamo y lo asociamos con la idea del merecimiento. Es decir pensamos que el amor se gana con buenas acciones. Además, creemos que cuando se encuentra el amor, la atracción física que pudieras sentir por otra persona desaparece. Las relaciones libres eliminan ambos conceptos y aceptan que si bien puedes amar a una persona, eso no implica que dejen de gustarte otras personas.

Conoces tus límites y expectativas

 Salir con más de una persona te permite conocerte en diferentes ámbitos. Debido a que con cada una tienes vínculos distintos, eso enriquece tu perspectiva. Este beneficio lo experimentan tanto tú como las personas con las que sales. En consecuencia, ambos tienen una visión integral de cada uno como persona. Así mismo, entiendes tus límites en las relaciones amorosas y el respeto hacia la vida del otro.

Eres más segura de ti misma

La experiencia que te otorga salir con más de una persona te hace saber lo que quieres y lo que no. Entiendes que no necesitas de una persona para sentirte feliz. Además, sabes que el único amor y el más importante es el propio, por ello buscas no sólo lo que quieres sino lo que necesitas. Así como procuras tu bienestar y el de la persona o personas que estén contigo. Por ello eres honesta con lo que quieres y no prometes más de lo que puedes dar.