Ayuda a tu hijo a aceptar la llegada de un nuevo hermano

Cuando llega un bebé a casa, es normal que tu hijo se sienta invadido. No en todos los casos sucede, pues hay muchas reacciones al respecto cuando llega un nuevo hermano. Algunos se sienten encantados con la idea, otros celosos, curiosos, desinteresados o no querrán alejarse de ti.

El comportamiento varía de un niño a otro

love sad cry child hate

Como puedes darte cuenta, el comportamiento de tu hijo es impredecible, aunque en parte depende un poco de su temperamento. Cuando un niño es más flexible se adapta más fácil. Sin embargo, hay otros a los que les cuesta más trabajo porque ellos optan por las rutinas. Puede ser que decida retarte o comportarse de manera infantil llorando o haciendo berrinches. Eso en cierta medida es normal, pues desea más atención porque se siente desplazado por el nuevo hermano.

Enséñale a tu hijo a respetar a su nuevo hermano

child

Puede que tu pequeño desee golpear al bebé o le jale alguna extremidad. También puede quitarle sus juguetes. La cuestión es que tú debes intervenir y hablar con él, tratando de comprenderlo. Finalmente es un momento de adaptación para él. Explícale que los golpes duelen y que no debe tratar de esa manera a su hermano.

Ayuda a tu pequeño a aceptar a su hermanito

child

Si tu pequeño tiene dos o tres años, ya puedes pedirle ayuda para cantarle canciones al bebé. Si ya es un poco mayor, puedes pedirle consejos sobre cómo resolver alguna situación que se presente. Tu hijo mayor se sentirá útil y contento al ser tomado en cuenta.

Asígnale tareas

child

Cuando sea hora de bañar al bebé puedes pedirle a tu otro pequeño que te ayude a pasarte las toallas. Incluso puede ayudar entreteniendo al bebé mientras lo bañas. Pídele que te ayude a traer pañales o algún accesorio que necesites del bebé.

Pasen tiempo a solas

Sony Music Colombia #love #music #hug #mom

Es importante que dediques un tiempo del día a tu hijo mayor, aunque sean sólo unos minutos. Dibujen, construyan algo o lean un cuento. Esos pequeños instantes lo harán sentirse importante y le hacen recordar que también eres su mamá.

Un nuevo hermano no tiene por qué cambiar la manera de conectarte con tu otro pequeño. Recuerda que es importante mantener el lazo con todos los integrantes de la familia.