Averigua qué dice tu perro con sus gestos

Los perros son grandiosos y si tienes uno en tu vida, seguro lo entiendes a la perfección. Alguna vez te has preguntado qué dice tu perro cuando te mira o cuando se queda viendo a la puerta mientras tú te vas a trabajar. Aunque no lo creas, puedes saber mucho más sobre tu mascota, sólo debes prestar atención.

Cuando se apoya en ti o bosteza tranquilamente

Si tu perro se apoya a tus pies o se pega a tu cuerpo, es su manera de acariciarte y demostrarte su afecto. Respóndele el gesto con algunas palmaditas sobre su cabeza o bajo su hocico, aman eso. Los perros también bostezan cuando están cansados o incluso por empatía. Tal cual hacemos nosotros cuando vemos a alguien más bostezar.

Si hace contacto visual o se hace una pequeña bolita

Un estudio rebeló que los perros liberan oxitocina cuando miran directamente a sus amos. Esto quiere decir que cuando te mira directamente, te está demostrando su afecto. Y si se agacha e intenta hacerse más pequeño es una señal de que siente miedo o se siente amenazado.

Dormir en la cama contigo o echarse a tus pies

Si tu perro busca dormir en tu cama, eso solo significa que quiere estar cerca de ti. Si se sienta a tus pies puede ser señal de dos cosas distintas: pueden estar expresando su dominio o mostrando ansiedad por tenerte lejos.

Destruir muebles

Si tu perro no está entrenado, probablemente ha estado destruyendo los muebles o regando la basura debido a la ansiedad que tiene cuando no estás. Si has estado en clases de obediencia, pero aun así encuentras tus cosas mordidas, puede que tu perro tenga entonces mucha energía, está aburrido y necesita más ejercicio. Intenta sacarlo a pasear por las mañanas.

Traerte cosas o levantar la pata

Cuando los perros te traen cosas, en realidad te están dando un regalo. Si tu perro levanta la pata es porque quiere caer en gracia contigo. 

Mirar tranquilamente cuando te vas de la casa

Si tu perro se queda tranquilo cuando te vas de la casa, es una gran señal positiva. De otra forma comenzará a destruir tus cosas debido a la ansiedad que puedes producirle tu partida.

Es importante que aprendas a reconocer los gestos de tu perro y darle todo el amor que necesita. Recuerda que son animalitos muy sensibles que necesitan de mucha atención, cariño y afecto por parte de su dueño.