Aún no me propone matrimonio; ¿lo hago yo?

Ya llevas un buen tiempo con tu novio, unos cuatro o seis años juntos. Han pasado por muchísimos momentos juntos, tanto buenos como malos. Se llevan muy bien, siguen el protocolo para solucionar los problemas, han viajado juntos y conocen muy bien a sus familias. Todo indica que su matrimonio podría funcionar a la perfección. El único problema es que ¡aún no te lo propone! Estás perdiendo la cabeza y si él no toma la iniciativa, ¡tú lo harás! Sin embargo, si estás aquí es por una razón: en realidad no te sientes muy segura de ello. ¿Deberías pedirle matrimonio a tu pareja? En mi opinión, no lo deberías hacer, pero claro que te lo contaré a detalle antes de saltar a esta conclusión. También te comparto algunos consejos para hacer al respecto con este tema.

Por qué no deberías proponerle matrimonio

Primero que nada, no deberías obligar a una persona a hacer algo que no quiere. Si él no te ha querido pedir la mano es por una razón. Entonces es probable que cuando tú lo hagas, te diga que no o se escude tras otra excusa. Además, ¿alguna vez han hablado sobre el tema? Si es así el sentiría presión y cuando los hombres se sienten presionados se comportan como unos inmaduros. Tratan de evadirte o evadir el tema hasta nuevo aviso, lo que no está bien.

Sin embargo, si nunca han hablado sobre el tema es probable que no tenga idea de que quieres casarte con él. Yo sé que suena algo tonto, pero los hombres son tan despistados con respecto al compromiso. Hay veces en que las señales están en frente de él y no las nota porque está distraído con otra cosa, así de simple. Creo que lo mejor es hablar de ello ya sea la primera vez o nuevamente. No te enojes si dice que no, pero al menos trata de averiguar si de verdad quiere un futuro contigo o solo eres una relación más.

¿Por qué mi pareja no me propone matrimonio?

Hay varias razones por las  que un hombre no es capaz de pedirle matrimonio a su mujer. La primera es que le tiene miedo al compromiso. La segunda es que no está listo económicamente. La tercera es que en realidad no quiere un futuro contigo.

  • Miedo al compromiso: Podrá decirte lo mucho que te ama y en realidad lo dice en serio. Sin embargo, el amor de un noviazgo no se compara con un compromiso tan grande. Todavía no está listo para dejar esa de vida de “soltero” y le aterra la idea del matrimonio. Lo cuál es muy absurdo porque ya tiene una relación contigo y te es fiel. Muchas hombres piensan que al estar casados se les acabará su libertad, pero ¡nada que ver! Ambos pueden seguir saliendo con sus amigos, teniendo su propio trabajo, comportarse como novios.
  • No esta listo económicamente: Si ya has hablado con él y te dice que no se quiere casar porque aún no tiene dinero, puede que no sea tan mala razón. Al menos ya admitió que sí quiere un futuro contigo, pero no le alcanza para pagar toda una boda, una luna de miel y comprar un departamento, ¿me explico? Aquí es donde tú tienes que apoyarlo, pues si quieren un futuro juntos tendrán que trabajar ambos por él desde ahora.
  • No quiere un futuro contigo: Muy pocos hombres se atreven a decirlo, pero así es. Si no te pide la mano después de un buen tiempo es que no quiere casarse contigo. Aún no se visualiza como será una vida contigo, si serás la madre de sus hijos o que se harán viejitos juntos. Probablemente no tenga ni idea de lo que quiere en un matrimonio. Seamos realistas, no estás en la edad para estar con una persona que aún no sabe lo que quiere.

¿Qué puedo hacer?

Hablar con él pero sin presión, ni gritos ni discusiones. Tiene que ser una conversación seria y tranquila donde expongan sus más grandes sueños y metas. Un matrimonio debe respetar a su pareja en sus decisiones y en sus objetivos. Cada quién es independiente solo que compartirán una vida juntos. Si tu pareja no siente que tiene tu apoyo o piensa que van por caminos diferentes, puede que tengas que arreglar eso.