¿Asegurarías tu amor?, varias compañías asiáticas lo hacen y premian a los que logran casarse

Las aseguradoras chinas le han apostado al amor. Algunas parejas se sienten con la confianza de asegurar sus relaciones a cambio de 299 yuanes (41 euros). Esto significa también que el día de la boda,  dichas aseguradoras le brindarán a las parejas 10,000 rosas para adornar su boda. ¿Tú, asegurarías tu amor?

¿Curioso o dinero a la basura, qué opinas?

¿Tú, asegurarías tu amor?

El contrato es relativamente sencillo. A este se le llama certificado de amor y sella el compromiso de la pareja de casarse en un lapso establecido. Cada pareja paga una tarifa única. Si logran cumplir la meta reciben un pago en efectivo o en especie mayor al que abonaron. Una vez que la pareja decida casarse presenta su documento de identidad y certificado de matrimonio para recibir su recompensa.

Las promociones de estas aseguradoras son incontables. Pueden darte la recompensa en dinero en efectivo así como mediante un anillo de diamantes en forma de corazón. Finalmente, para este negocio no hay límite, si eres estudiante universitario cuentas con un 25% de descuento. Una de las parejas que aceptó el reto presume que es una forma más de comprometerse entre ambos. Además, la cantidad de dinero se asemeja a una salida en pareja. ¿Por qué no invertir en algo que seguro va a funcionar?

“Dale a tu amor una promesa”

Este es el eslogan de las empresas que se vuelven locas durante la campaña de San Valentín. Por supuesto que dentro de estas promociones hay restricciones. La más evidente es que no puedes cambiar ni de pareja ni de fecha. ¿Tú asegurarías tu amor? Por otra parte, este tipo de seguro tiene una parte oscura. Finalmente, de cada tres parejas dos se separan y solo una logra llegar a la meta.

Lamentablemente, en China muchas parejas deben separarse por cuestión de supervivencia, ya que muchos dejan su hogar en busca de empleo. De hecho, solo 15% de los universitarios chinos logran mantener una relación de tres años. Este es el límite para que las aseguradoras paguen a las parejas el seguro. Finalmente estas no están movidas por el amor de pareja, pues son muchas más las que se separan que las que perduran. Un negocio que solo enriquece a las aseguradoras.

Esta situación resulta difícil para cualquiera. Todas conocemos muy bien las complicaciones que hay en cualquier relación. La problemática no solo se reduce a casarse en un lapso específico, pues algunas parejas se casan antes sin recibir nada a cambio.