Las personas egoístas siempre se cruzarán en tu camino en algún momento. La cuestión es que aprendas a lidiar con ellas para que no afecten tu vida. De lo contrario, podrían ser las personas más destructivas que tengas a tu alrededor. Lo mejor es que en cuanto las detectes te mantengas alejada por tu bienestar.
¿Cómo detectar a las personas egoístas?

Aunque no lo creas, hay ciertas actitudes o comportamientos que te ayudan a detectar a las personas egoístas. Una vez que conozcas las señales más evidentes, podrás reconocerlas tan pronto aparezcan. No olvides que lo más importante es tu bienestar por encima de lo demás.
Sólo se ama a sí mismo, no puede amar a los demás

Una persona egoísta siempre verá primero por su beneficio y lo demás quedará en segundo plano. Cuando estás con una persona así, te das cuenta de que no te apoya en momentos críticos. De esta manera demuestra que sólo se ama a sí mismo y lo demás no le importa.
Impone y manipula para su beneficio

Las personas egoístas siempre buscan la manera de que todo salga como ellas quieren y que siempre sean ellas las beneficiadas. No pensarán en todo lo que has hecho para conseguir alguna cosa. Sólo pensarán en que a ellas les resulte gratificante.
Culpa a todos de sus problemas

Una persona egoísta siempre culpará a todos de las tragedias que haya en su vida y nunca tomará la parte de la responsabilidad que le corresponde.
Cree que el mundo gira a su alrededor

Piensa que la persona más importante sobre el planeta Tierra es él o ella y siempre querrán que todo se haga para su beneficio. Jamás pensarán en si tú necesitas algo, sólo están viendo por su propio beneficio y placer.
Recibe pero NO da

A una persona egoísta le encanta recibir, todo el tiempo, pero ten por seguro que jamás dará nada a los demás.