Cómo alejarte de él puede salvar tu matrimonio

En todas las relaciones hay problemas pero no siempre se pueden superar. A veces llegan a tal punto que la relación se viene abajo en un dos por tres, y ya no ves ni cómo salvar tu matrimonio. ¡No te preocupes! Suele pasar que en lo que menos crees yace la respuesta.

Hemos escuchado miles de veces el famosísimo “tiempo” que se dan las parejas para solucionar sus problemas. ¿Lo has hecho? ¿Crees que funcione? A muchas parejas les ha funcionado y no solo lo hacen los novios de manita sudada, también los matrimonios se separan por algún tiempo. Esta vez no se trata de separarse como tal sino de alejarse solamente un poco.Aléjate un poco para salvar tu matrimonio

Darse espacio puede ser de mucha utilidadpareja

  • Lo primero que debes pensar es si realmente quieres estar con esa persona. Es decir, están casados y es importante que realmente lo consideres con la cabeza fría, pero tampoco significa que debas seguir solo porque se casaron. ¿Ok?
  • Si la respuesta es que sí lo quieres en serio, pues intenta solucionar los problemas como normalmente lo han hecho. Hablen las cosas y replanteen su relación para encontrar soluciones.
  • Si no se pudo pero consideras que sus problemas no son tan grandes, entonces alejarse es una buena opción. No se trata de irse a vivir a otro lado, no es tan drástico.
  • Dormir separados por unos días o semanas está bien. Ya sé que puede sonar muy feo pero no, dormir juntos significa compartir una parte de una misma muy íntima. Entonces puedes escoger no compartirla esos días.

Salir de la rutina

  • También puede ser lo que los una. Es decir, así como puedes elegir no compartir el lecho, puede ser que prefieras que ese momento sea el que los mantenga unidos aunque en lo demás no sigan juntos para todo.
  • Las parejas suelen acostumbrarse el uno al otro. Así que resulta difícil de pronto salir de esa rutina y volver a hacer las cosas independientemente como lo hacían antes de casarse. ¡Deben hacerlo! Salgan a hacer ejercicio solos. Vayan a trabajar solos, sin que nadie recoja a nadie. Todo lo que puedan, háganlo separados.

Mantener la comunicación

  • Es importante que mantengan la comunicación porque no se están separando por completo. Entonces escojan un momento para compartir, ya sea la cama en la noche o la cena, por ejemplo. Son buenos momentos para platicar sobre su día y motivarse.
  • Hablar por teléfono es una buena idea porque eso les recordará sus primeras citas y encenderán la chispa del amor. ¡Awww!
  • Darse estos espacios los hará reflexionar a ambos y recordar por qué están ahí.

Siempre que haya amor y forma de rescatar tus relaciones, ya sean amistades, familia o pareja, ¡inténtalo!, aunque sea difícil como lo es alejarse. Verás que será de mucha ayuda.

¡Cuéntanos si te ha funcionado!