Adoptar un gato fue lo mejor que pude hacer, me protege de las energías negativas

Siempre he sido amante de los animales y cada vez que puedo procuro ayudarlos. En el mejor de los casos, no hacerles daño. Desde que tengo uso de razón, he sentido un especial afecto por los animalitos. Sé que su función en nuestras vidas es muy importante, aunque no lo parezca. Incluso hay quienes dicen que todos ellos se encargan de protegernos de las energías negativas y hasta son capaces de sacrificarse por nosotros. Suena como una broma, pero parece que sí es cierto, pues lo he comprobado en las últimas semanas.

???? Perros VS. gatos ????

Cada animalito tiene una función específica y sus características lo hacen único. Los perros, por ejemplo, son más allegados a nosotros los humanos. Nos buscan, desean nuestra aprobación y siempre están dispuestos a recibir una muestra de afecto de nuestra parte. En cambio, los gatos son animales más independientes que no necesitan estar todo el tiempo pegados a nosotros. Contrario a los perros, ellos son los que indican cuándo es que podemos expresarles nuestro amor. Si están más lejos de nosotros, para ellos es mejor, pues hacen su vida sin problema alguno. Debido a eso, de pequeña tenía más afinidad con los perros, pues yo buscaba que jugaran conmigo o me dejaran abrazarlos en todo momento.

Varios compañeros

Desde los primeros años de mi infancia pude compartir mi tiempo con una mascota. Puedo presumir que en total, a lo largo de mi vida, he tenido siete perros, con los cuales he vivido momentos únicos e inolvidables. No negaré que el primero fue el más especial, pues con él entendí el significado que una mascota tiene en nuestra vida. Parece que nada cambia con su llegada, pero no es así. Todo se transforma en positivo y ellos me lo demostraron. Me quedó claro que así como mi vida cambió, la de ellos también, pues eran perros queridos y protegidos no solo por mí, sino por toda mi familia.

Cambio radical

Aunque admiraba a los gatos, jamás me había animado a tener uno en mi casa. Siempre he tenido respeto por esos animales, pues siento que son místicos. A veces, debo confesar, su mirada me dejaba paralizada y tal vez por eso me resistía a tener un felino en mi hogar. Sin embargo, tras varias pláticas con mis amigas cambié de parecer. Lo más curioso de todo esto es que cada una de las conversaciones las tuve por separado y todas coincidían en algo: los gatos limpian las energías negativas.

Libre de energías negativas

Cuando mis amistades me decían que los gatos son seres maravillosos, no entendía específicamente a qué se referían, pero poco a poco lo fui comprendiendo. De acuerdo a las creencias, los gatos son seres mágicos que tienen una increíble energía astral positiva que te protege a ti y a tu hogar. Lo mejor de todo es que su energía se transfiere con solo convivir con ellos, incluso al acariciarlos o cepillarlos. Si un gato se frota contra ti, en vez de molestarte o ahuyentarlo, deja que te comparta un poco de su maravillosa fuerza astral. Además, parece mentira, pero no lo hacen tan seguido. Cuando ocurre es porque realmente necesitas de su buena vibra.

Adopté un gato ????

Aun un poco dudosa de la decisión, me di a la aventura de adoptar un gato. En realidad la idea no fue mía, sino de mi hijo. Él me había dicho desde hace tiempo que quería una mascota, pero teníamos claro que un perro no podía ser. Después de mucho pensarlo, decidimos que el acompañante de nuestras vidas sería un gatito. Curiosamente en esos días encontramos una publicación en donde pedían gente responsable que adoptara unas gatitas que habían sido rescatadas de una muerte segura. Nos pusimos en contacto con la señora y después de unos días tuvimos a la gatita en nuestra casa. Al principio fue complicado, pues yo no tenía ni idea de cómo era convivir con un felino. Era aún más complicado porque mi hijo quería tener todo el tiempo abrazada a la gata y ella no se dejaba.

Características protectoras

Durante los primeros días observé que la gatita se quedaba mucho tiempo en un sitio o miraba fijamente hacia la “nada”, o eso pensaba yo. Le platiqué esto a una amiga que se dedica a cuestiones espirituales, y me dijo que si la gatita hacía eso era porque estaba limpiando el lugar de las malas energías. También me comentó que en la antigüedad los gatos no estaban permitidos en rituales donde se invocaban espíritus, pues tienen la capacidad de repelerlos. Sin embargo, también es un hecho que para otros rituales la presencia del gato era primordial. Ellos son canales por los que la energía cósmica se transmite, lo cual aleja las energías negativas.

Son increíbles

Por otra parte, hablando con la veterinaria, me comentó que el ronroneo de los gatos ayuda a nivelar los niveles de estrés. Y, aunque parezca extraño, no siempre lo hacen, sino únicamente con las personas con las que se sienten felices. Ahora me llena de satisfacción decir que la gatita está contenta en nuestro hogar. Demuestra amor hacia mi hijo y hacia mí, y su ronroneo lo comprueba. Con toda esta experiencia puedo afirmar que los perros son amigos del hombre y nos protegen físicamente. Sin embargo, si quieres protección mental es mejor que un gato llegue a tu vida.