Antes se tenía la idea de que la etapa de la adolescencia se terminaba alrededor de los 18 años y a partir de ese momento iniciaba la vida adulta. Sin embargo, eso ha cambiado, pues ahora se dice que es hasta los 24 años. ¿Por qué?
La vida cambia debido al comportamiento

Para definir un periodo de cualquier naturaleza se estudian varios aspectos y acciones en conjunto. En el caso de las edades del desarrollo humano se toma en cuenta el comportamiento. De unos años para acá, se considera que la adolescencia termina hasta los 24 años la edad. Esto se dedujo gracias a estudios realizados en Australia, en donde se descubrió que es una consecuencia de los cambios en el comportamiento de las nuevas generaciones.
Ser adolescente hasta los 24 años

La revista científica Lancet Child & Adolescent Health marcó esa definición por las siguientes razones. En la actualidad los jóvenes estudian por más tiempo y no sólo en la universidad. Como consecuencia, posponen otras decisiones que antes tomaban a esas edades. Decidir no relacionarse con alguien o tener hijos hace que el comienzo de la vida adulta ya no sea a la misma edad que antes. Salir de casa de los padres también ha quedado fuera de las principales prioridades en los jóvenes.
Es muy importante definir las etapas

De acuerdo a lo descubierto por los investigadores, definir las etapas es muy importante. Al hacerlo es posible tener en claro el desarrollo de las leyes, políticas sociales y servicios. Además, hay algo muy curioso en relación a esto. Hace años ya se había hecho un cambio en el rango de la adolescencia. Antes, el comienzo era a los catorce años y hoy es a los diez.
Como ves, los cambios en el inicio de cada etapa son influenciados por los cambios que hay en la sociedad.