Por desgracia en la cultura en la que vivimos, ser soltera está mal visto. Por todas partes recibimos presión para encontrar una pareja. La familia, los amigos, los conocidos y quien pueda, interviene y cuestiona nuestra soltería. Pero, ¿realmente pueden hacerlo? Finalmente, cada quien sabe qué hace o qué no con su vida, ¿no?
Estudio sobre ser soltera

La doctora en filosofía y psicología Bella DePaulo ha realizado varios estudios respecto a este modo de vida. En sus estudios destaca varias ventajas de ser soltera. Así que ahora ya tendrás con qué refutar a las personas cuando te aborden con preguntas incómodas.
“Te volverás amargada”

Naomi Gerstel y Natalia Sarkisian investigaron durante 2006 acerca de los efectos secundarios del matrimonio. Dedujeron que las parejas casadas son las que más se alejan de sus conexiones sociales. Por el contrario, los solteros son más apegados a su familia, amigos y vecinos.
“¿Quién verá por ti más adelante?”

Ofra Anson asegura que las mujeres solteras tienen en 50% el mismo nivel de salud que las mujeres casadas. El otro 50% de las medidas arrojan que ser soltera es mejor porque tendrás más salud y felicidad en todos los aspectos. Muchas veces te dirán que es mejor compartir tu vida con alguien más, al igual que los gastos. Es real que un matrimonio sin hijos tiene mayor capacidad de ahorrar, pero comparado con eso, los solteros siguen teniendo una vida más relajada respecto a las deudas.
“No podrás hacer todo si estás sola”

La inactividad no es del todo mala, pues restablece tu capacidad de atención y motivación. Fomenta tu lado productivo y creativo, además de ser esencial para mejorar tu desempeño diario. Esto lo asegura Ferris Jabr, de Scientific American.
“Es mejor que compartas tu vida con alguien”

Muchas parejas que contrajeron matrimonio, aseguran que es mejor estar soltero que casado. En México, de acuerdo al INEGI, el número de divorcios aumentó un 136.4% mientras que los matrimonios se redujeron en 21.4%