Hay algo que nunca se debe de perder en una pareja y eso es el respeto. Existe una delgada línea en enojarse por alguna situación a cuando un hombre le pierde el respeto a una mujer. Aunque no hay justificación para ello, las razones por las que el hombre que pierde el respeto son estas.
1.-Mentiras
A ninguna persona le agradan las mentiras. Cuando en una relación se han dicho una y otra y otra vez, la confianza se pierde por completo. ¿Cómo va a poder un hombre amar a una mujer que solo le habla con mentiras? La base de cualquier relación es la confianza. El hombre no solo va a perder el respeto sino también el interés por una mujer así. Ojo: este no es motivo por el cual debas de aceptar un mal trato. No es justo ni para él y ni para ti. Si no puedes mantener una relación sin las mentiras es mejor que no la tengas.
2.-Mala autoestima
Los hombres con mala autoestima que se creen superiores a la mujer le perdieron el respeto hace mucho tiempo. Estos hombres no toman a una mujer como una compañera, muchas veces la consideran una pertenencia. Así los educaron. Son esos hombres tóxicos de los cuales tienes que huir despavorida mente. Conoce sus características y nunca tengas una relación con alguien así.
3.-No hay comunicación
Imagínate la situación: ella necesita algo de su pareja, pero al pedírselo él ni siquiera entiende por qué ella lo necesita. En algunos casos la relación está tan dañada que no existe la comunicación. A pesar de que se hablen, simplemente ninguno de los dos quiere entender al otro. Esta es una de las razones por las cual el hombre le pierde el respeto a una mujer. Es que ni siquiera la entiende. Una mujer que se queja constantemente de las cosas pequeñas sin decir realmente qué es lo que la está molestando.
4.-Ninguno cede
Gran parte de la problemática de las relaciones que van de mal en peor es que ninguno entiende que debe ceder. Las relaciones son un dar y a veces recibir, no se puede recibir siempre. En estos casos lo mejor es ceder ante la otra persona. Un hombre le pierde el respeto a una mujer que siempre quiere hacer su voluntad. Lo que él quiere no está a discusión. Pareciera que su opinión no vale nada para ella.
5.-Críticas nada constructivas
Perderle el respeto a alguien no tiene que ser algo completamente físico. De hecho, el maltrato psicológico puede ser aún más grave que el dolor físico. Un hombre le pierde el respeto a una mujer cuando ella empieza a atacarlo. En cualquier situación, los hombres también pueden ser víctimas. Hacerle criticas a tu pareja con tal de fastidiarlo puede hacer que él te pierda el respeto, pues tú no se lo estás teniendo a él.
6.-Problemas con el alcohol
El alcohol siempre es un mal consejero. Súmale un poco de mal humor o una situación problemática y será la receta perfecta para el desastre. Tener una pareja que es irresponsable con el alcohol puede ser peligroso. Esta es una de las principales razones por la cual un hombre le pierde el respeto a una mujer. El otro lado de la moneda es cuando la mujer no sabe controlarse y comienza a hacer cosas inapropiadas ante los ojos de su pareja. Suena como la cosa más tonta, pero a ningún hombre le gusta ver a una mujer perdiendo el control. Una mujer que se pierde en el alcohol pierde el respeto de un hombre.
7.-No te respetas a ti misma
Es difícil ver la dimensión de las cosas cuando tenemos una baja autoestima. Esto puede dar pie a que un hombre te pierda el respeto. La inseguridad y miedo en una mujer la puede llevar a actuar de formas no tan adecuadas. Los hombres tóxicos tiene un radar para las mujeres con baja autoestima. A ellos no se les hará difícil abusar de ellas en todo sentido. Nadie, absolutamente nadie, tiene el poder de faltarte al respeto. Primero respétate a ti misma y no dejes que eso curra.
8.- Infidelidad
En esta ocasión, los hombres con una pareja infiel suelen perderle el respeto por lo mismo. Es una situación difícil para ambas partes, aunque esto solo haya sido un error cometido por alguna de las dos personas en la relación, puede ser motivo suficiente para que el respeto se pierda. Obviamente ni así es admisible.
9.- La relación debió acabar hace mucho
Los problemas se van haciendo cada vez más grandes en una relación. Un hombre le pierde el respeto a una mujer que a pesar de conocer que la relación está yendo mal insiste y sigue insistiendo en salvarla. El hombre puede ceder y ver hasta dónde quedan las cosas. Sin embargo, ambos saben que la relación está destinada al fracaso cuando han cruzado ya varias veces esa línea de respeto que se deberían tener.