Tener una hija es una experiencia única, no digo que los hijos no sean lindos. Sin embargo, la conexión con ellas es muy especial. Tanto tu hija como tú pasarán momentos similares como la primera regla, la primera vez que nos rompan el corazón (oh, sí, lamento decirlo pero así será y no podemos hacer nada para evitarlo) Sin embargo, aunque todo parece miel sobre hojuelas, también vas a pelear con tu hija y lo mejor que puedes hacer es tener ciertas bases que te ayudarán a que esa pelea no se convierta en una guerra campal.
1. Establece reglas claras

Debes marcar horarios y asignarle algunas actividades del hogar a tu hija. No quieras consentirla y dejarla que no haga nada porque está chiquita o porque su única obligación es estudiar. Puede doblar ropa, juntar pares de calcetines, poner y recoger la mesa. Todo eso le irá ayudando a saber que aunque tiene derecho a divertirse, también tiene obligaciones.
2. Antes que su BFF, eres su mamá

Como mamás, queremos que nuestra hija nos cuente todo y muchas veces tendemos a portarnos como amiga para generar más confianza. Ok, es válido en algunos casos. Sin embargo, debes tener claro que eres su mamá y por ende no debes dejar confuso tu papel en su vida.
3. No des por hecho algo, escúchala primero

Muchas veces, tendemos a suponer las cosas. No sólo con los hijos, sino con cualquier persona. Eso es una de las peores cosas que podemos hacer. Es normal que tengas preocupación o miedo de ciertas cosas, pero siempre deja que tu hija te cuente todo primero y ya después das tu opinión. Por ejemplo, si te dice “mamá, fulanito me dijo que quiere que tengamos relaciones” NO DES POR HECHO QUE YA SE ACOSTÓ CON EL SUSODICHO. Déjala que termine de hablar antes de que pegues el grito en el cielo.
4. Dale siempre confianza de contarte lo que le sucede

Como dije, evita juzgarla de manera previa. Si lo haces, sólo lograrás que ella se aleje de ti por miedo o temor a lo que digas sobre lo que te tiene que contar o preguntar. Tú debes ser ese sitio seguro al que sepa que puede volver en cualquier momento y ante cualquier situación.
5. Platica mucho con ella

Las pláticas de chicas son lo mejor. Háblale de ti en otros momentos de tu vida. Los hijos no imaginan que sus padres tuvieron vida antes de ellos. Platicar de cosas de tu vida antes de ser mamá, le puede servir mucho para aprender y darse cuenta que no está sola.
6. Pon atención a lo que hace o te dice

Siempre escúchala de manera atenta, si aún estás pequeña, no pierdas la oportunidad de tener buena comunicación con ella. Por desgracia, nos encontramos ante el vicio del celular. Si antes de prestarle atención a ella, estás con el celular, no te sorprenda si más adelante ella hace lo mismo cuando le hables tú.
7. En caso de que haya más hermanos, no marques rivalidad

Nunca hagas sentir que un hijo te importa más que otro. Tampoco es bueno que te expreses mal de uno con otro. Eso sólo genera problemas entre ellos. Lo mejor será siempre que se lleven bien.