7 tipos de madre, ¿con cuál de identificas?

Hay distintos tipos de madre y por más que nos digan, nosotras no lo aceptamos muchas de las veces. ¿Sabes cuál eres tú?

Tipos de madre, ¿con cuál te identificas?

Desde la más permisiva hasta la más regañona, a fuerza eres alguna de las mamás que clasificamos aquí. Así que revisa y dinos con cuál te identificas y cuál te gustaría ser.

Autoritaria

La madre autoritaria es la que con sólo echarte una mirada te pone quieto. Todo lo que dice es “porque es tu madre” y no acepta cuestionamientos de ningún tipo. Si tú eres así, ¿no crees que debes relajarte un poquito? A veces los hijos respondemos a este tipo de madres por temor y eso ya no está tan bien.

Desorientada

Si eres de las que de repente ya no sabe qué hacer con sus hijos, tienes todo vuelto un embrollo… Si haces bromas pesadas a tus hijos, como que ya perdiste el piso. Ubícate y date cuenta de que eres su mamá, ¡no los “bulees”!

La manipuladora

Las mamás que les dicen a sus hijos lo que tienen que hacer argumentando que ellas son sus pobres madres y que qué va a ser de ellas sin sus pequeños… ¡patrañas! Déjenlos vivir tranquilos y sin culpas, por favor. Si no, un día se les rebelarán como Rapunzel lo hizo.

La cool

Las mamás que se creen de la misma edad que sus hijos y se quieren comportar cool, déjenme decirles algo: ¡no son cool! Es más cool portarte como mamá que como “amiga”; además, tus hijos lo agradecerán.

Enfadosa

Estas son las mamás empalagosas que no dejan respirar un segundo a sus “bebés”. Hay de dos: terminas por hacerlos a tu manera y tendrán “mamitis” toda la vida o se hartarán de ti. Ninguna de las dos opciones son buenas para él ni para ti.

La todóloga

La todóloga es, como su nombre lo dice, la que hace de todo. Es la que puede ser la más relajada y divertida pero también la más seria. Así como puede dejar libre a su pequeño, también le pone límites. Es la madre más completa. ¡Bien por ellas y sus hijos!

La cariñosa

Sin tomar en cuenta el beso de “poquito” (porque sé que no a todas nos parece buena idea), esta imagen es un ejemplo de lo cariñosas que son muchas mamitas. Es imprescindible que las madres demuestren su amor a sus hijos con actitudes y acciones pero también con gestos y apapachos. ¡No dejes de hacerlo!

Pero por favor, no seas ésta (jiji):

Al final, lo mejor es no exagerar con ninguno de estos tipos de madre. Así que mejor fíjate en qué deberías cambiar y lo que deberías conservar en tu personalidad de madre.

¿Con cuál te identificaste?