7 señales de que debes decir adiós a tu amigo con beneficios

Si estás teniendo dudas sobre continuar la relación con tu amigo con beneficios, quizás debas terminarla. Así que para que estés un poco más segura de si hacerlo o no, mira estas señales. No todo es absoluto, por lo que debes evaluar lo bueno y lo malo. Toma una decisión muy consciente de lo que quieres y lo que no. ¿Lista?

¿Adiós a tu amigo con beneficios?

Tener un amigo con beneficios es hasta cierto punto confiable y seguro. Resulta cómodo estar con alguien que ya conoces y que te conoce, pues así no se llevan tantas sorpresas, aunque de repente una que otra llega a hacernos dudar. Entonces veamos qué señales pueden hacernos tomar en serio una despedida definitiva.

1. Pide exclusividad

Se supone que contar con un amigo con beneficios es para tener una relación abierta en la que puedas salir con otras personas, ¿no? Es decir, es para tener a alguien mientras encuentras a tu pareja ideal. Entonces, si alguno de los dos está pidiendo exclusividad quiere decir que no puede con esto o que quiere algo más en esta relación. Así que pongan las cartas sobre la mesa o bye, bye!

2. Te entristece

Cuando ya sientes tristeza porque no es tu pareja seriamente o porque él sale con otras personas, ¡olvídalo! Debes hablar con él y decirle lo que realmente piensas o terminar esa relación.

3. Te aburre

Se supone que una relación, cualquiera que sea, debe ser para pasarla bien y divertirse. Así que si ya lo estás pasando mal, te aburre o sientes que es una obligación verlo, pues significa que ya no la disfrutas. Evidentemente debes hacer algo al respecto.

4. Es una relación secreta

Si tu relación es secreta o alguno de ustedes comienza a ocultarla… Mmm, está rarito, ¿no? No es nada cómodo tener una relación de ese modo. Por lo que debes tener claro si eso va contigo. Si bien es cierto que no son nada serio, eso tampoco significa que no puedan ser libres de mostrar su relación con sus amigos cercanos.

5. Te manipula

Algo que jamás debes permitir en una relación es el control sobre el otro. Ni tú debes controlarlo a él, ni él a ti. Así que si él está queriendo manipular cada situación o quiere hacerte sentir mal por cosas entre ustedes, ¡hasta nunca! Debes terminar eso ya.

6. Todo el tiempo piensas en él

¿Te estás enamorando o él de ti? Si ya comienzan a mandarse mensajitos cursilones y ya quieren estar juntos todo el tiempo, déjame decirte que ya no será tu amigo con beneficios. Así que termina con él o inicia algo serio, habla con él.

7. Si alguno de los dos ya tiene otra relación

Salir con otras personas es distinto a tener algo serio. Entonces, si tú ya conociste a esa persona con la que quieres tener exclusividad o ya tienes pareja estable, no puedes seguir con tu amigo. Lo mismo si ese amigo tiene ya una pareja seria. Si permiten que esto ocurra, estarán pasando a ser “el otro” o “la otra”. No está cool, ¿o sí?

Entonces, ¿alguna de estas situaciones te parece familiar?