7 razones para ser tía antes de ser mamá

Ser tía es una de las mejores cosas que pueden sucederle a una mujer. ¿Por qué digo eso? Porque si aún no has sido mamá, de este modo conoces el amor incondicional hacia una personita. Sientes la necesidad de protegerla, educarla, quererla, cuidarla y también malcriarla. Es en esta parte donde está el verdadero beneficio.

funny mom and daughter with false mustaches, playing at home

Puedes hacer muchas cosas que hace una mamá, sin tanta responsabilidad. Es una mezcla entre el amor maternal, la amistad que ofrece un amigo y la complicidad que tendrás por parte de un hermano.

Razones para ser tía

1. Aprendes a ser mamá

Young mother and cute baby girl on the bed

Convivir con un sobrinito, digamos que es un curso que te prepara para el momento de ser madre (cuando se da el caso). Aprendes a cargar un bebé y a cambiarle pañales. No lo haces sola, te ayuda la mamá del pequeño, lo cual es una ventaja porque si haces algo mal ella te corregirá y tú ya no cometerás muchos errores con tus hijos.

2. Malcrías

mother and little daughter playing near a house at the day time. Concept of friendly family.

No tienes tanto compromiso por tener que educar a alguien. No te enfrentas al dilema de si dejas al pequeño hacer algo o no. Ser tía es permitirte hacer cosas que muchas veces sus papás no harían por cuestiones de formación.

3. Amor incondicional

She is sense of my life

Aunque no lo quieras, sientes amor, cariño y responsabilidad por el o la pequeñita. Y aunque muchas veces lo malcríes, siempre querrás lo mejor para él o ella, por lo que procurarás dar lo mejor de ti.

4. Descansas cuando quieres

bedtime

Esta es una de las mejores razones si hablamos de comodidad, porque una madre no puede olvidarse de ellos y ponerse a descansar cómodamente. En cambio, con los sobrinos, cuando tengas otras cosas que hacer, se los regresas a sus papás y asunto arreglado.

5. Eres confidente

Young beautiful mother and little daughter while applying makeup. Nice cozy bedroom. Mother helping daughter to use lipstick

Hay veces en que los hijos no saben cómo decirle algo a su mamá y optan por recurrir a su tía. Ésta es una oportunidad que si se te da, no debes desaprovechar, pues tu sobrino o sobrina está acudiendo a ti por confianza, así que escucha y no juzgues.

Eso sí, si se trata de un tema delicado, sería conveniente que lo comentaras a sus papás con mucha discreción.

6. Recuerdas tu niñez

happy mother and daughter on the walk on summer field. Family spending vacation outdoor, lifestyle capture, cozy mood.

Es impresionante ver el desarrollo de un ser humano. Cuando veas a tu sobrino recordarás momentos de tu infancia o a alguno de sus padres (según sea el caso) cuando eran pequeños. Y también te sorprenderá el gran parecido que encuentres entre ustedes y ese pequeño angelito.

7. Valoras a tu mamá

Female Multi Generation Portrait In Garden

Al ver todos los cuidados que implica un bebé, comienzas a darte cuenta de que no es cualquier cosa y entonces valoras todo el gran trabajo que realizan las madres en general.

Estas son algunas de las cosas que implica ser tía, pero si de algo estoy segura es que amarás profundamente a esos sobrinos que ocupan una parte de tu corazón.

Y para ti, ¿qué es lo mejor de ser tía?