En estos últimos tiempos la hipnosis se ha convertido en una terapia usual. Sin embargo siguen existiendo muchas dudas al respecto. Por eso hoy te voy a desmentir 7 cosas que se dice sobre la hipnosis y no son del todo cierta.
Por cierto la hipnosis no, no es cosa del diablo. Es solo una forma más de terapia que deberías conocer.
Las personas débiles se hipnotizan y las fuertes no.

No se trata de fuerza o debilidad, se trata de voluntad. De hecho cualquier persona que pueda pensar o imaginar pasa por hipnosis todos los días.
La hipnosis es el control mental.

Además de tu mente consciente y subconsciente, también tienes una mente crítica cuyo único propósito es mantenerte a salvo. Una terapeuta nunca podría hacer algo para lastimarte moral o físicamente. Ya que tu mente crítica nunca permitirá violar tus principios morales.
La hipnosis causa daño cerebral.

La hipnosis no puede dañar a nadie. Tu cerebro no puede ser lastimado por sugerencias que te das a ti mismo, de hecho dormir es una forma excelente de restablecer tu mente. Como cualquier medicamento la hipnosis desaparece pronto.
Relaciones tóxicas: mentiras que te dices a ti misma para quedarte
La hipnosis es dormir.

No, tus ojos pueden estar cerrados pero nunca duermes. Tu audición aumenta en estos momentos , escuchas con tu mente consciente y subconsciente. Cuando estas dormido no escuchas lo que pasa a tu alrededor.
La hipnosis son las “artes oscuras” o “magia negra”.

De hecho esta terapia es usada por el ejército, organizaciones religiosas extremas y malas personas, pero esto no es lo que ocurre en un consultorio en terapia. Un profesional con ética debe obedecer las leyes y te guiara para asimilar tus problemas.
Puede ayudarte en una sola sesión.

No, no se puede. Un hipnoterapeuta, como cualquier otro practicante de medicina tendrá varias sesiones contigo, para poder ayudarte con tus problemas. Al final recuerda que esta es una terapia, ningún paciente sale curado después de una sola terapia.
La próxima vez que me enamore va a ser de una chingonería de hombre
La gente no puede mentir.

Con o sin ella las personas pueden mentir. Recuerda que pasas por un estado de hipnosis todos los días al despertar y dormir. En esos momentos no es como que vayas a decir toda la verdad. Si alguna vez sueñas despierta, visualiza o fantasea con algo, eso es autohipnosis.