7 maneras de construir la mejor versión de ti misma

Existen cientos de formas en las que podemos mejorar como mujeres, madres, esposas, profesionistas… Sin embargo, pocas veces hablamos de reconstruirnos desde el interior. No importa la edad que tengas, realmente construir la mejor versión de ti misma siempre será un tema difícil. No obstante, hay maneras en las que puedes hacerlo. Aquí te muestro 7. Será más sencillo lograrlo siguiendo este paso a paso.

1. Encuéntrate a ti misma

Conforme van pasando los años se vuelve más complejo saber realmente quiénes somos. Abrumadas por las tareas diarias, la vida fluye y llega un instante en que el camino se trunca. ¿En qué momento te perdiste? ¿Habrá forma de reconstruir tu vida? Para evitar caer en este camino sin sentido, encontrarte a ti misma es indispensable. Es sencillo: no puedes seguir ningún camino si no sabes qué te gusta y lo que quieres. Así que es preciso que definas algunas metas. Comienza preguntándote qué sabes de ti misma. Piensa: “¿Qué me gusta y qué no? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué tipo de vida me gustaría tener?”.

2. Haz las actividades para las que eres buena

Toma el siguiente consejo de vida como un mantra: concéntrate en tus habilidades. Busca aquellas actividades y tareas en las que eres muy buena y explótalas. Todas somos buenas en algo; el talento natural es una realidad en cada ser humano. Así que lo único que debes hacer es seguir perfeccionando tus capacidades natas para encontrar un sentido y un propósito propios. Las cosas se vuelven más sencillas cuando te dedicas a hacer lo que realmente te hace feliz. Deja atrás los estereotipos. Estamos en una época en que podemos ser quiénes deseemos. Encuentra la forma de ser tu propia inspiración, pues el camino que sigas de hoy en adelante es tu responsabilidad.

3. Cree en ti misma

 

Las mujeres tenemos una característica en común: podemos ser nuestras peores enemigas. Esa voz que tenemos en la cabeza nos dice cosas muy crueles de nosotras mismas a veces. Por ejemplo: “me veo fatal”, “no me llama porque no soy suficiente”, “no soy tan bonita”, “soy poco inteligente”… La lista podría seguir y hacerse cada vez más grande. Así que ¡DETENTE! De verdad. Es momento de frenar esa voz en tu cabeza y comenzar a creer en ti misma. Si tú no lo haces en este momento, te aseguro que nadie lo hará.

4. Concéntrate en el presente

No te estanques pensando en metas futuras que no sabes cómo realizar. Tampoco pierdas el tiempo pensando en los errores pasados. Fija los objetivos que gustes a corto y mediano plazo pensando en lo que quieres después. Deja a un lado las metas a muy largo plazo y concéntrate en los pequeños pasos que debes dar ahora. Vive en el presente que es lo único real en este momento. Las acciones que completes el día de hoy son un paso hacia adelante o hacia atrás en tu línea de vida.

5. Aprende a dejar ir

Sé una mujer más light. Es decir, no lleves demasiada carga emocional sobre tus hombros. No permitas que los rencores o malas experiencias arruinen tu futuro. Suelta los pensamientos negativos y todos los posibles resentimientos que tienes hacia otras personas. Aprende de los errores que has cometido hasta este momento. Las equivocaciones que tenemos en nuestra vida tienen un gran sentido transformador. No hay mala experiencia de la cual no puedas sacar un aprendizaje. Una vez que entiendas que los errores no tienen que definirte, te será más fácil dejar ir las cosas.

6. Deja de lado las opiniones ajenas

En el camino hacia ser una mejor versión de ti misma vas a encontrar a muchas personas que insistirán en decirte que no puedes. No las escuches. Aprende a decidir qué mensajes hacen ruido en tu vida y déjalos de lado. La sociedad puede decir lo que le dé la gana, pero solo tú eres responsable de la forma en la que reaccionas ante los estímulos externos. Sé consciente de tu responsabilidad y actúa siempre a tu favor. Recuerda que adoptar hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas será un atajo. Así que come como una mujer saludable y vístete como una persona triunfadora. No olvides que la mejor forma de sentirte guapa empieza por tu lencería. Elige la mejor y siéntete como lo que eres: una mujer hermosa, exitosa y feliz. Si te sirve el tip, yo uso Ilusión, porque encuentro diseños que me hacen sentir hermosa consíguela aquí  www.ilusion.com. No hay nada mejor que sentirte bien contigo misma sin importar lo que piensen los demás.

7. Sé la persona más importante en tu vida

Lee detenidamente estas palabras y acepta que tú y solo tú eres la persona más importante en tu existencia. Lo quieras o no, tu pareja, tu familia e incluso tus hijos son prestados. Llegaste a este mundo sola y entera, así que tienes que encontrar la forma de darte la prioridad que mereces. La felicidad no proviene de una pareja, una familia o un montón de dinero. De hecho, la felicidad y la mejor versión de ti misma se harán evidentes cuando te sientas completa, satisfecha de ser quien eres.

Finalmente, nunca dejes que la sociedad, los medios, las personas con las que convives y mucho menos tú misma sean el freno para conseguir lo que quieres. Como mujer, tienes el derecho de ser la mejor versión de ti misma y de actuar en consecuencia. Así que diviértete, escúchate y ámate incondicionalmente.