Para que una relación funcione debe haber no sólo amor, hay otros aspectos o acciones que también son importantes. Para saber si estás arruinando tu relación, toma en cuenta los aspectos que se mencionan a continuación. A veces los hacemos de manera inconsciente, pero lo mejor es hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.
Controlar lo que hace tu pareja

Lo peor que puedes hacer es tratar de controlar todo lo que hace tu pareja en todos los aspectos de su vida. El hecho de que sean pareja no significa que tengas algún derecho o poder sobre él. Ante todo son seres autónomos que son libres de hacer lo que deseen con o sin compañía.
Criticar sus gustos e intereses

Si estás con alguien es porque lo quieres y admiras. Estás arruinando tu relación si en todo momento te burlas de lo que es interesante o importante para él.
Espiar sus objetos personales

Para que una relación funcione la confianza es indispensable, si eso no existe, probablemente la relación no dure mucho tiempo. Es normal que en algunos momentos tengas la intriga de qué es lo que hace tu pareja en sus redes sociales, por ejemplo. Sin embargo, no debes entrometerte en lo que no es de tu incumbencia. Respeta su privacidad, ¿o a ti te gustaría que él espiara tus cosas?
No tomarlo en cuenta

Es simple, si estás con alguien es porque quieres compartir un poco de tu vida y tiempo con esa persona. De lo contrario deberías replantearte qué haces en esa relación.
Hablar mal sobre su familia o seres queridos

Ante todo está el respeto, tanto por tu parte como por la de él. Puede ser que no te caigan bien sus familiares, pero finalmente son lazos de sangre que no vas a deshacer jamás.
No incluirlo en tus planes

Si quieres hacer tus cosas sola, es mejor que no tengas pareja, ¿no lo crees?
Mentir y herir sus sentimientos

Lo peor que puedes hacer es mentirle o decirle cosas que hieran sus sentimientos. Si estás con él es porque tú así lo decidiste, así que no hagas algo de lo que puedas arrepentirte después.