7 consejos de amor para chicas adolescentes

¿Consejos de amor? Me gustaría que leyeras esto como si yo fuera tu hermana mayor, porque quizás estos consejos me hubieran sido de lo más útiles cuando estaba comenzando a salir con chicos. Suena horrible y me siento como una abuela al decirlo pero a tu edad cometí una gran cantidad de tonterías que me hubiera podido evitar y quizás leer esto no te salve de tu propia experiencia, pero quizás una partecita se te quede en el subconsciente y te ayude a pasar los malos momentos que se avecinan…

Consejos de amor parte 1

1.- No tengas relaciones tan serias si no tienes 30 años

Simplemente no tengas al novio de años, por favor. Estas muy chiquita para andarte comprometiendo a algo que todavía no conoces. Disfruta de tu juventud y no te ates. Esta etapa es preciosa y puedes experimentar con muchas cosas, se muy responsable con tu salud sexual y emocional. Es una tontería que te comprometas a una relación de años, porque ahorita lo tienes todo : poca responsabilidad, dinero de tus padres o de un empleo pequeño. Aprovecha esta etapa para conocerte, los compromisos mayores ya llegarán con el tiempo y sí, te aseguro que te vas a arrepentir.

2.- No llores por alguien que no vale la pena

Chica regla de oro: NO LE RUEGUES A NADIE PARA QUE ESTE CONTIGO. Simplemente es una tontería, el chico que te conquiste va a ser afortunado. No se la pongas fácil, date a desear. Las chicas que lo dan todo por un chico al final se quedan sin nada y eso aplica a todas las edades. Deja que el chico sea el que te conquiste y si no le gustas, búscate a otro. No le demuestres tanto interés a un chico, esa es la mejor forma de alejarlos de tu lado.

Focos rojos en tu relación que indican que te romperá el corazón

3.- Diviértete no te tomes las cosas tan enserio

Te prometo que ya habrá tiempo para pensaren cosas más serias. Por ahora concéntrate en encontrarte a ti misma y disfruta con responsabilidad. A veces vas a sentir que lo que haces ahora definirá el resto de tu vida. La verdad es que el futuro se construye en el presente. Puede que piensas que ese novio te va a durar toda la vida y quizás lo haga, pero es mucho más probable que no. Así que no desperdicies estos años de juventud en una relación tan seria. Estas muy chiquita, disfruta y conoce muchas personas.

4.-No dejes a tus amigas por el novio

Dejar tu vida social por estar todos los días al lado del novio es común. Así no solo vas a perder amigas, sino la oportunidad de hacer muchas más cosas. No dejes que el mundo gire en torno a otra persona. La única persona con la que vas a pasar el resto de tu vida eres tu misma. Que no se te olvide solo vas a tener esta edad ahora mismo y dentro de unos cuantos años vas a estar colmada de responsabilidades y lamentablemente no vas a poder ver tan frecuentemente a tus amigas. Aprovéchalas ahora.

Por qué debes viajar con tus amigas al menos una vez

5.-No te peles con tus amigas por un chico

No vale la pena pelearte por un chica. Los hombres vienen y van, las amigas suelen quedarse contigo cuando todo esta mal. No cambies una buena amistad solo por un chico. Te aseguro que una buena amiga vale más que un noviazgo efímero.

6.-Aprende a establecer límites

Cropped image of stylish young couple holding hands while sitting on the floor

Es super importante que tengas una pequeña lista de lo que es aceptable para ti y lo que no. Aprende a delimitar lo que te gusta y no en una relación. Eso te servirá a evitar las relaciones tóxicas. Algunas cosas son no negociables como por ejemplo: que te levante la voz, que se ponga agresivo o que te agreda físicamente. Esas son cosas que nunca debes permitir.

Cómo establecer límites sanos con tu pareja y su familia

7.-Vas a sentir todo con mucha intensidad, pero te prometo que no es el fin del mundo

Teenager girl on vibrant yellow background proud and self-satisfied in love yourself concept

Estas en la edad donde enamorarte va a ser una de las experiencias más fuertes de tu vida. Vas a sentir con mucha intensidad todo lo que pasa a tu alrededor. Sufrirás con algún amor no correspondido y nadie te puede proteger de eso. Pero te prometo que no es el fin del mundo. A pesar de que a veces sientas que el mundo se acaba, siempre hay un nuevo día.

Disfruta de tu vida y no te claves, hay muchas cosas que hoy pueden parecerte de vida o muerte , como escoger el vestido perfecto para ir a una fiesta. Al final lo que importa es quien eres y lo que estas buscando en tu futuro.