Las relaciones de pareja son maravillosas, pero al mismo tiempo son complejas. Como puedes estar arriba puedes llegar abajo en un abrir y cerrar de ojos. Para que una relación funcione es importante que ambas partes pongan el mismo empeño, pues de lo contrario comenzará a deteriorarse.
¿Por qué termina una relación?
Al principio todo es miel sobre hojuelas, no vemos defectos ni nada negativo, sólo nos enfocamos en lo bonito. Con el paso del tiempo comprendes que la relación es algo más que sólo amor. Hay dificultades que tienes que afrontar a veces merman el lazo que los une.
1. Desinterés y poca conexión
Cuando uno de los miembros de la relación comienza a desconectarse de ésta, la falta de interés se nota inmediatamente. Además, el deseo por estar con el otro irá disminuyendo. Cuando existe desinterés, la pareja deja de verse como única. Se pierde la pasión y el erotismo y por ende se termina lo demás.
2. Ya no se llenan las expectativas
Cuando estás en una relación debes aprender a dejar de ver sólo por ti. Ahora se trata de ver por los intereses de los dos. Si eso ha dejado de suceder es porque algo no está bien. Hay que tener claro que no tienen que ser cambios radicales los que debe haber para que ambas partes estén conformes.
3. Hay un tercero en discordia
No se trata sólo de una infidelidad, también puede ser que la familia o amigos cercanos sean más importantes que la relación como tal. Si las cosas ya no están bien, es fácil que se dejen cautivar por alguien más, pues les hace pasar mejores momentos.
4. La confianza se termina
Las mentiras son lo peor que puede haber en una relación y un claro síntoma de que se ha deteriorado. Cuando se pierde la confianza ya nada vuelve a ser igual. Dejas de sentirte cómoda con tu pareja y todo cambia.
5. Todo cambia para mal
Cuando existen problemas y una relación está bien o hay interés por ambas partes, se busca una solución. Sin embargo, cuando la relación ya es infeliz no se hace lo correspondiente para salir victoriosos de esa situación.
6. Dejas de tomar en cuenta a tu pareja
Es válido que cada uno tenga espacio para estar a solas, pero eso no significa que siempre tenga que ser así. Cuando es así es porque todo se ha acabado.