5 formas de darle la vuelta a una suegra controladora

Tratar con una suegra controladora es de las cosas más difíciles que una mujer puede soportar. Sin embargo, hay muchas formas de evitar el conflicto y darle la vuelta a la situación. Después de todo, no puedes hacer nada contra el hecho de que es la mamá de tu pareja.

Tu suegra tiene un problema con ceder el control

Hay suegras excesivamente controladoras y aunque vivas lejos de ella siempre se sentirá la presión de su presencia. Si por ella fuera, nunca estarías a cargo de la alimentación de su hijo, mucho menos de la educación de tus propios hijos. El conflicto se da cuando se pone en duda tu papel como madre o esposa. No dejes que tu suegra te saque de tus casillas, al final tu relación con ella podría mejorar. ¿Quién sabe? Con los años las asperezas se van a ir limando poco a poco. Al final, tu suegra controladora se comporta de esa forma porque no entiende muy bien la dinámica de familia que llevas con su pequeño. Estas son algunas opciones que tienes para evitar que el conflicto te saque canas verdes antes de tiempo.

Su casa no es tu casa

Cuando llegas a casa de tu suegra recuerda esta frase “su casa tus reglas”. En su territorio tú eres una simple visitante, así que compórtate lo más tranquila y educada que puedas. Un elogio acerca de la decoración nunca viene mal. Además, es tiempo de empezar a ganar algunos puntos, ayudándole en la cocina o lavando los platos. Intenta tener este tipo de atención con tu suegra, te aseguro que su actitud hacia ti empezará a cambiar si te muestras amable.

Cuida lo que dices

Créeme que no quieres que tu suegra controladora se ponga a la defensiva por lo que debes evitar ser tú la que inicie el conflicto. Nada de sarcasmos, ni comentarios hirientes, mucho menos críticas. Recuerda que si quieres llevar las cosas en paz, debes de ser la primera en imponerla. Tranquila, si no le das armas, no hay forma en la que ella pueda atacarte.

Tómala en cuenta

Puede que sea la mujer más irritante que has conocido en tu vida, pero incluirla en las fechas especiales, festivales infantiles, cumpleaños es una atención que no puedes dejar de tener con ella. Eso demuestra aprecio y es bienvenido, verás como su actitud cambia contigo. Tenle paciencia. Hay suegras muy difíciles de tratar; sin embargo, para conciliar las cosas siempre estará tu pareja.

Deja que tu pareja concilie los desacuerdos

Para conciliar los problemas entre ambas está tu pareja. Evita ser tú la que le ponga un alto a las barbaridades de tu suegra, pues tu novio podría ponerse a la defensiva. Es mejor que hables con él para hacerlo reaccionar y de esa forma pueda ponerle un alto. Pídele consejo a tu pareja para calmar a tu suegra, no hay nadie mejor para eso que él. Después de todo es su mamá.

Respira super profundo

Si tu suegra anda de malas y pretende atacarte sonríe, respira y deja ir todo comentario insensible. Al final, la única que se ve mal haciendo ese tipo de cosas es ella. Evita ser tú la que se dé a conocer. Además, ¿para qué te desgastas por una mujer así? Simplemente dale por su lado y que su veneno no te afecte.

Enfrenta la situación con la frente en alto. Nadie te puede hacer sentir mal si tú no quieres. Sácale la vuelta y de paso te dejo algunos looks para poder ir a casa de tu suegra sin que ponga el grito en el cielo. Ánimo, no hay mal que dure 100 años.