Como mamá nos importa que nuestros hijos sepan que los amamos. Y como dice un dicho: “una acción vale más que mil palabras”, y es cierto. Estas son cinco formas de amar a tus hijos sin palabras, es amor verdadero entre madre e hijo.
Escucharlos
Y no pretendas hacerlo por favor, los niños necesitan que los escuchen sobre todo sus padres. Deja tu celular por unos momentos, apaga la televisión y no le prestes atención a otras cosas o compromisos. Una forma de decirle que lo amas es oír sus cuentos, historias, lo que le sucede en la vida, lo que lo inquieta, lo que sueña. Hazle plática, tampoco escuches y te quedes callada. ¿A ti te gustaría que te hicieran eso?
Pregúntales su opinión
Parece algo tan pequeño pero a los niños les importa muchísimo. Pregúntale qué piensa acerca de tu vestuario, sobre la comida, el show que vio en la televisión, etc. Los niños tienen mucha imaginación y lo que piensan es muy divertido.
Abrázalos
Un abrazo de mamá oso es una excelente forma de decirles a tus hijos que los amas, sin decir una palabra. Tal vez hasta piensen que estás un poco rara, pero no importa, el amor se demuestra de muchas maneras.
De vez en cuando cocina su comida favorita
Tu hijo se volverá loco cuando vea que el desayuno es su platillo favorito, te lo agradecerá siempre aunque después no lo recuerde. Además, se siente muy bien cuando haces feliz a otra persona, así que sentirás una enorme satisfacción. Por otra parte, puedes llevarlos a su restaurante favorito de vez en cuando a que se diviertan un poco. Claro, no exageres porque podría volverse un mal hábito.
Pasa tiempo con ellos
Hay muchísimos padres que están ocupados con su trabajo y no tienen mucho tiempo para pasar con sus hijos. Cuando crecen, no quieren pasar tiempo con sus padres porque buscan ser más independientes. Esto tal vez no te duela ahora pero en el futuro lo hará y es mejor evitarlo. Además, es la oportunidad perfecta para conocerlos y enseñarles tus valores, conocimientos y actitudes.