Es bueno que te ames y busques siempre lo mejor para ti, siempre y cuando no lo hagas sintiéndote superior a otros. El amor propio y la autoestima son esenciales para lograr lo que te propongas, pero ¿has pensado si eres egocéntrica en algún momento?
¿Egocéntrica yo?

El término egocéntrico proviene de la unión de las palabras del latín ego, que significa yo; y centrum que quiere decir centro de todo. Por lo tanto se interpreta como “yo soy el centro de todo”. Es utilizado en las personas que buscan ser el centro de interés en todo momento. Piensa que su opinión es la única que vale y se siente superior a los demás. ¿Te suena? Conoce a fondo las señales para saber si eres egocéntrica.
1. Tu aspecto te importa demasiado

Está bien que te guste cuidar tu aspecto, pero no seas tan exagerada. Quien es egocéntrica es demasiado vanidosa. Se arregla por mucho tiempo y busca que cada detalle de su persona esté impecable. Recuerda que nadie es perfecto, así que no busques lo “correcto” porque no siempre lo podrás tener. Incluso sientes celos si ves a alguna otra chica mejor arreglada que tú.
2. Quieres ser el centro de atención siempre

Te encanta que todas las miradas estén sobre ti y que aprecien lo que haces o dejas de hacer. Debido a eso, tratas de hacerte a notar en cualquier circunstancia y lugar. No te va a importar arruinar una reunión importante o la fiesta de algún conocido. Quieres sobresalir a como dé lugar. Hablas fuerte y tus ademanes son exagerados con tal de que volteen a verte.
3. Crees tener la razón siempre

No te gusta que te hagan ver tus errores, pues crees que siempre haces todo bien. También te cuesta trabajo pedir perdón, pues tu orgullo te domina. Además, piensas que no hay mejores ideas que las tuyas, creyéndote más inteligente.
4. Adicta a las selfies

Te encanta tomarte fotos personales y presumirlas a todo el mundo, es por eso que a cada rato subes una nueva a tus redes sociales. Lo que te importa son los likes que recibas y si no lo haces te frustras mucho. De esa manera indicas que eres esclava de tu ego.
Ahora dime, ¿te consideras egocéntrica?