4 claves para mantener viva y sana tu relación amorosa

Mantener viva una relación a largo plazo requiere mucho trabajo. Tu sabes bien que en las primeras etapas de la relación todo es amor y flores. Pero conforme pasa el tiempo las parejas empiezan a tener estos vaivenes emocionales en los que hay que trabajar. A medida que pasa el tiempo el amor ya no es tan emocionante como antes y esto por supuesto que puede poner en duda el vínculo, ¿Cómo se le hace para mantener viva y sana la relación?

Es un trabajo de dos

.

La verdad es que para que una prelación a largo plazo funcione ambos tienen estar en la misma línea. Si uno de los dos no ve futuro en la relación, es muy probable que en algún momento la relación se veng abajo. Es algo que tomar en consideración. Recuerda que la comunicación es la base de toda relación amorosa, saber el rumbo de la misma es importante.

Señales de que tu pareja es una persona maquiavélica

No te preocupes tanto, trabajar en la relación a veces es divertido

Sal de la rutina, es la clave a veces para prender la chispa en la relación. Por ejemplo hacer una cena improvisada, usar algo de lencería nueva o incluso proponer algo diferente para hacer, puede ser lo mejor para una relación de muchos años. Ser espontanea a veces nos cuesta trabajo, pues cuando ya tenemos una rutina de como debería ser nuestra relación dejamos que la vida fluya sin prestarle demasiada atención, por eso es tan importante buscar esa espontaneidad.

Amor: ¿Cómo llevar las cosas lentas en una relación?

Aprende a poner tus propias reglas en el amor

Muchas parejas pasan por un montón de críticas ajenas. Debes saber que conforme pasan los años vas a recibirlas. el comportamiento de tu pareja va a ser cuestionado pro tus amigas y tal vez por tus familiares. Es muy normal que de ves en cuando alguien se quiera meter en tu relación amorosa. Es ahí cuando pones tus límites. Cada pareja tiene un distinto lenguaje de amor, pero aguas. Esto no quiere decir que te tienes que quedar dentro de una relación abusiva ni mucho menos. Estoy diciendo que en toda relación sana hay reglas de por medio. Por ejemplo a tus amigas puede parecerles raro que tu esposo y tu no pasen el fin de semana juntos. Pero esa es una regla que les gusta a amos y les funciona, si es así entonces no dejes que los comentarios ajenos se metan en tu relación amorosa.

Relaciones a largo plazo: ¿te aburres en la cama?

La atracción y el deseo son cosas cíclicas y claro que regresan

Loving young couple cutting vegetables together at kitchen counter. Young man and woman in love cooking food together at home.

Te lo he dicho muchas veces pero estar con alguien tantos años es verlo morir y reinventarse una infinidad de veces. Es algo cierto, puro y verídico en toda relación. La atracción de los primeros meses no es la misma conforme pasan los años, pero ciertamente evoluciona. La clave para mantenerla es que tu tengas consciente tres cositas: que luzcas bien y no te descuides, que siempre estés dispuesta a experimentar cosas nuevas y finalmente que siempre estés trabajando en ti.

Tener una relación a largo plazo es posible y no es un sacrificio, es una elección.