Es tiempo de que las mujeres aprendamos que las relaciones se hicieron para ser felices y nunca para llorar. La sociedad ha cambiado mucho y hay algunas cosas inaceptables en una relación hoy en día. Basta de tolerarlas.
En alguna época, el machismo y demás tonterías eran aceptadas por la sociedad. Sin embargo, hoy en día es lamentable encontrar casos en los que la violencia entre pareja sigue siendo una realidad. Lo más triste es que esto aplica tanto a mujeres como a hombres. En una relación siempre debe existir la equidad y es inadmisible cuando hay un abuso de cualquiera de sus integrantes. Ten esto en mente: si una persona te ama nunca sería capaz de hacerte daño.
Abre los ojos y mantén muy presente estas situaciones. No tienes que aguantarlas y, si es preciso, huye hacia el otro lado lo más rápido que puedas y no mires atrás.
1. Si te falta al respeto
Para empezar, este es el primer signo para salir huyendo en sentido contrario. La base más preciada de una relación es el respeto, en todo aspecto. Ni malas palabras ni comentarios ofensivos tienes que tolerar.
2. Te menosprecia
Si esta persona no sabe apreciarte y hace comentarios despectivos acerca de tus opiniones, acciones o actividades, dalo por perdido. Es una de las actitudes inaceptables que puedes encontrar en un hombre.
3. Se ríe de ti
Una cosa es que se rían juntos o se ría de ti en una situación graciosa y otra que lo haga con intención de lastimarte cuando te encuentras vulnerable. Ese comportamiento es de los inaceptables y obvio que tienes que huir de ahí.
4. Es mentiroso
Si este hombre suele mentirte con respecto a dónde o con quién está, o sobre cualquier aspecto que pueda afectarlos como pareja, déjalo. Ten cuidado, los mentirosos nunca cambian.
5. Si te engaña
Los hombres infieles siguen un patrón de conducta. No lo permitas, y recuerda que quien lo hace una vez, lo hará dos veces.
6. Es flojo
Créeme, no necesitas en tu vida a un hombre que no quiera trabajar. Si empiezas a aguantarlo, se convertirá en un parásito que después no podrás quitarte de encima.
7. Suelta amenazas
Si tu pareja te ha hecho algún comentario como: “Si te vas con otro o con tus amigas sin avisarme, te vas a arrepentir”, huye de el. Tómalo en serio. Hay personas que a simple vista no parecen agresivas pero lo son. Y son muy capaces de cumplir sus amenazas, así que corre y no le des la oportunidad de poner en riesgo tu integridad física.
8. Te presume de forma inapropiada
No admitas que ande contándole a todo el mundo las hazañas sexuales que ha tenido contigo. Esas experiencias solo les pertenecen a ustedes dos, si lo hace, cree que eres su propiedad. Es uno de los puntos inaceptables en cualquier relación.
9. Cree que las mujeres solo sirven como amas de casa
Sí, desgraciadamente aún hay muchos hombres de este tipo. Olvídalo, pues seguro no es la única convicción errónea que tiene ya que es muy probable que venga de un hogar machista.
10. Prefiere quedarse en casa
Este hombre llega a tu casa o viceversa y prefiere quedarse viendo la tele que salir contigo a divertirse a algún lugar. No hace ni el más mínimo esfuerzo de llevarse bien con tus amigos y, es más, no le interesa. ¿Cuánto aburrimiento crees que puedes soportar?
11. No tienes intimidad
Revisa tu celular y tu laptop. ¡Vaya, si pudiera checarte la cabeza lo haría! Una relación en la que no hay confianza está destinada al fracaso.
12. Se le va encima al primer hombre que voltea a verte
La agresión es otra de las conductas inaceptables. Si tu novio es muy celoso y quiere golpear a cualquier hombre que se atreva a mirarte, ten mucho cuidado. Su baja autoestima puede hacer que te golpee a ti también.
13. Eres su chofer
Hacerle un favor a tu novio o ir a rescatarlo si un día tiene un percance no es lo mismo que tener que llevarlo a todos lados. Además, tampoco es hay razón para cederle tu coche que ande por ahí.
14. Coquetea con cualquiera
Si este hombre flirtea con cuanta mujer se le acerca y, peor aún, lo hace descaradamente en tu presencia, ¿cuánto crees que tarde en engañarte? Y aunque no lo hiciera, es una falta de respeto que se comporte así, estés a su lado o no.
15. Es muy inmaduro
Para empezar, cree que la relación es un juego y puede aparecer y desaparecer a su antojo. Lo peor es que a ninguna mujer le da el título de novia, pero, eso sí, cree que tiene derechos sobre ti. Por lo tanto, pon tierra de por medio.
16. No cree en ti
Él piensa que ninguna mujer es capaz de lograr algo grande en la vida y mucho menos tú. ¿Por qué tolerar semejante postura? Es de lo más grato que quien esté a tu lado te apoye en cualquier proyecto que emprendas.
17. Es muy egoísta en la cama
El busca siempre su propia satisfacción. De hecho, nunca te ha preguntado qué es lo que más te gusta y no le interesa saber qué te hace feliz.
18. Te hace llorar
Una persona que te ama nunca te va a hacer llorar a propósito. De hecho, haría hasta lo imposible por sacarte una sonrisa.
19. Te corta cada vez que quiere y se arrepiente
¿Te conviene este tipo de hombre que un día te dice que no está listo para el compromiso y luego viene con la cola entre las patas para ver si lo aceptas de nuevo? Finalmente, las segundas oportunidades se dan, pero las terceras, olvídalo. Seguro encuentras a alguien mejor, alguien decidido y que desee comprometerse en una relación equitativa.
20. Está muy al pendiente de su ex
Finalmente, si este hombre está más al pendiente de su ex que de ti no vale la pena. De hecho, no esperes para dejarlo. Seguro regresa con ella y tú no tienes por qué lidiar con alguien tan voluble.