Una de las peores pesadillas para una chica que se quiera casar es que su novio no lo tenga en sus planes. Y es que, seamos realistas, cuando estamos enamoradas la mayoría de nosotras imaginamos la vida perfecta con esa pareja, incluido el matrimonio.
La desilusión llega cuando te das cuenta de que tu pareja no va en la misma dirección que tú. Así que antes de hacernos falsas esperanzas, será mejor conocer la realidad. Pero, ¿cómo lograrlo? Si te da miedo preguntar, checa estas 18 señales que indican que tu novio jamás se casará contigo.
1. No quiere comprometerse
Son novios desde hace algún tiempo porque salen y son amantes, pero si él nunca te pidió oficialmente que fueran novios, es probable que jamás se casará contigo.
2. Llevan años juntos y no da señales de dar el siguiente paso
Pasa con muchas relaciones a largo plazo, si ya llevan años y él de plano no se anima a dar el siguiente paso, ni siquiera a tocar el tema, es posible que te quedes como novia toda la vida. Si tú aceptas estar a su lado sin el título de esposa, entonces quédate ahí.
3. No conoces a su familia
Si llevan ya tiempo saliendo y ni por equivocación conoces a su familia, es porque tal vez él no quiere presentar a “una chica más”. Es por eso que los domingo no te invita a casa de su abuelita.
4. No quiere conocer a tu familia
¿Cada vez que lo invitas a pasar Navidad en tu casa dice que no? Esta es una de las señales más claras de que él no quiere tener a alguien a quien llamar suegra y mucho menos suegro; en resumen, jamás se casará contigo.
5. Evita el tema
Si cuando empiezas a hablar de un futuro juntos él te dice que no pienses en eso, que sólo vivas el momento, es porque él sólo está pensando en llevar la relación por el tiempo que le acomode, no más.
6. Siempre tiene excusas
“No tengo dinero suficiente”, “no estoy económicamente estable”, “es un trámite impuesto por la sociedad”… Excusas sobran y si a él no se le acaban es porque nunca quiere llegar al altar.
7. Gasta dinero en banalidades
El sólo gasta y gasta porque no le interesa ahorrar para un futuro juntos, más bien le interesa llenar sus vacíos emocionales con bienes materiales.
8. Tiene el síndrome de Peter Pan
Tu chico no quiere crecer, quiere seguir portándose como adolescente. Es decir, aún es inmaduro emocionalmente.
9. Nunca habla en plural
Si en los planes de tu pareja no existe el “nosotros” más que el “yo”, es mejor que vayas haciendo tus maletas para huir de ahí.
10. Hay alguien más
Si él siente atracción por otra persona que no eres tú, es probable que haya perdido todo el interés, así que casarse no está ni cerca de suceder.
11. No cree en el matrimonio
Es posible que debido a los altos índices de divorcio, él ya no crea en el matrimonio, así que ni siquiera tiene ganas de intentarlo.
12. La relación es inestable
Si hay momentos maravillosos en los que se aman como si no hubiera mañana, pero también están esos en los que se odian y no se quieren ver más, es posible que ninguno de los dos esté listo para dar el siguiente paso.
13. No te apoya
No importa si quieres hacer un pastel o una maestría, él siempre está para ti. ¿Es el caso? Entonces tal vez él no sea el indicado.
14. No toma decisiones
Si hasta para saber en qué lugar cenarán duda, es posible que para decidirse por el matrimonio lo haga aún más.
15. Habla mal de todas sus exnovias
¿Qué esperas de un hombre que habla mal de las personas que decidieron compartir un tiempo su vida con él? Probablemente cuando lo dejes por no querer casarse haga lo mismo contigo y a su futura novia le hablará mal de ti.
16. Desaparece por días
¿Te ha pasado que tu novio no te contesta ni el celular? Algunos hombres suelen “desaparecer” sin explicación alguna y menos remordimiento. Así que si te abandona desde que son novios, mejor no esperes que esté si deciden casarse.
17. No habla de su estado civil
¿No ha querido cambiar su estado civil en redes sociales? Tal vez tampoco lo quiera hacer en la vida real; jamás se casará.
18. Sus amigos no se interesan en ti
Un gran prueba para saber si él está muerto por ti o no, son sus amigos, pues aunque no quieran te revelarán qué tanto interés tiene en ti. Sólo es cuestión de poner atención a cómo te tratan.