Tener una relación formal no es lo que muchas personas piensan. Lejos del amor incondicional que se le tiene a la pareja, existen grandes obstáculos a superar en el camino hacia una buena relación.
1. La familia
Conocer a la suegra, al suegro, el hermano, la hermana, en fin. Conocer a la familia de cada uno sin duda es una prueba que no todas las parejas pasan. Digamos que no todas las suegras son un pan. Entonces, saber lidiar con la familia de tu pareja puede resultar difícil. Sin embargo, lograrlo los llevará al camino del equilibrio, pues te casas también con la familia del otro.
2. Lo que no les gusta el uno del otro
Toda relación formal pasa por este lapsus. Tener una pareja significa aceptar tanto lo bueno como lo malo. Al final este es el amor verdadero. No puedes esperar que tu pareja cambie por ti. Tú también tendrás costumbres que a él no le parecen. Conocer lo que no les gusta el uno del otro es importante, pero lo es aún más aceptarlo.
3. Convivir a diario
Una cosa es convivir como novios y otra muy diferente la convivencia diaria como pareja. Ten en cuenta que las relaciones formales tienen un poco más de dificultades, la etapa del enamoramiento ya quedo muy atrás. Aunque te encante tu galán, habrá aspectos cosas que tendrán que aprender a mediar, como tener un poco de espacio personal.
4. Mediar cuestiones de pareja
Los problemas son frecuentes en toda relación formal. Sin embargo, es evidente que con el tiempo se aprende a lidiar con los problemas. Una buena comunicación contribuye a que la relación sea más sana. La pareja deberá encontrar el mejor camino para discutir sanamente.
5. Aprender a solucionar conflictos
Es preciso aprender a solucionar los conflictos, pues el sexo de reconciliación no es siempre la opción. Ya en serio, se debe encontrar el equilibrio y aprender a ceder. Una pareja que no sabe ceder está destinada al fracaso.
6. Crecer juntos
Cuando van pasando los años creces con tu pareja. No puedes esperar que esa persona sea la misma de hace cinco años. Las experiencias van cambiándote como persona y, sin duda, implica un cambio en toda relación. De ustedes depende que sea un cambio para bien o para mal.
7. Opiniones de terceros
Los comentarios de otras personas pueden ser malintencionados e incluso algunas veces solo por curiosidad. Esas personas nunca lograrán ver qué hay dentro de una relación, por lo que es bueno que hagas caso omiso de sus comentarios malintencionados que puedas escuchar. Algunos hasta llegan a aburrirte de tan obvios.
8. Apoyarse mutuamente
El crecimiento no solo será personal sino profesional. Lo que implica tener menos tiempo para convivir, más estrés, muchos vaivenes financieros. Esta quizás es una de las pruebas más duras para cualquier tipo de relación.
9. Aceptar los cambios
Depende de cada persona involucrada en la relación aceptar los cambios que se vayan presentando. Lamentablemente la vida no es perfecta, todo tiene un crecimiento que tenemos que aceptar.
10. Amar incondicionalmente
Amar a tu pareja después de tantos problemas, cambios, sueños rotos, es todo un reto. Muy pocas parejas pueden presumir de tener una relación sana pues no es fácil; requiere un verdadero esfuerzo de ambas partes.
El amor es muy complicado, pero si lo logras superar los obstáculos es más que maravilloso.