Sí, ¡qué viva la igualdad de género! Podemos convivir con los hombres, apoyarlos y escucharlos… Sin embargo, por más que intentemos, hay cosas que nunca entenderemos de ellos. La realidad es que por simple naturaleza, hombres y mujeres pensamos muy diferente y a veces parece que somos de otro planeta. ¿Estás de acuerdo? Aquí las 10 cosas que nunca entenderemos de los hombres.
1. No se desahogan

En cuanto algo nos pasa, nosotras corremos a contárselo a nuestra mejor amiga con lujo de detalle. Ellos no. Los hombres prefieren guardarse las cosas. Si acaso lo platican con sus amigos lo hacen de forma breve. Nunca dan detalles, se aconsejan muy rápido y no le buscan más fondo al asunto.
2. Videojuegos y más videojuegos

No entendemos cómo pueden estar pegados horas y horas jugando videojuegos. Ni te estreses intentando entenderlo, nunca lo vamos a hacer. Si te sirve de consuelo, piensa que no es que te esté evitando o no quiera compartir contigo, ellos también necesitan un momento de calma y relajarse haciendo lo que les gusta.
3. Indi… ¿qué?

Los hombres nunca van a entender indirectas. Para ellos, entre más literal sea lo que les decimos, mejor. El problema es que a nosotras nos encantan las indirectas. A veces creemos que son muy obvias, pero no. Grábatelo muy bien: un hombre nunca entenderá una indirecta. Si quieres que entienda algo, díselo tal cual y ya. Simple y llanamente. El entenderá y tú te ahorrarás corajes.
4. Peleas, nunca son en serio

Algo que tal vez deberíamos aprender de ellos es que no son rencorosos. Si pelean, el enojo les dura muy poco. O terminan por solucionarlo de formas muuuy sencillas. ¿Cómo lo hacen? ¿Quién sabe? La realidad es que ubican bien quiénes son sus amigos y no se complican más la vida. Además, los insultos entre ellos están a la orden del día. Parece que entre más se molesten entre ellos, más se quieren.
5. Dime que me amas, pero no

Aunque aparenten que no, a ellos les encanta que les digan lo bien que se ven todos los días. Que los hagan sentir queridos, importantes y exitosos. Disfrutan sentirse amados. Aunque, un momento… A nosotras también, ¿quq no? La diferencia está en que ellos no lo piden ni lo demuestran. Y eso es lo que nunca vamos a entender.
6. Redes sociales, paso

Detrás de toda buena foto de Instagram, hay un novio desesperado porque ya te tomó 38 y ninguna te gusta. Ellos son prácticos: si quieren un recuerdo, toman una foto y listo. No necesitan estar publicando todo 24/7, ni tener historias ni fotos de cada cosa que comen o lugar que visitan. Y cuando deciden usar redes, es para compartir videos de bromas.
7. ¿Qué cumplimos hoy? ¿Segura?

Nosotras somos buenísimas para recordar incluso la fecha de nuestra primera cita, del primer beso y cuando nos tomamos de la mano. No obstante, algo ocurrió en el proceso del hombre que, de plano, son incapaces de recordar aniversarios y fechas importantes. Probablemente ni aunque su vida dependiera de ello, lo harían. Lo bueno es que ya existen muchos dispositivos que pueden recordarles fechas importantes.
8. Nunca admiten cuando están perdidos

¿Pedir indicaciones? ¿Revisar la ruta correcta? Nunca. Prefieren dar vueltas y vueltas, antes de hacer alguna de estas cosas. Tal vez sea el instinto de macho alfa o algo relacionado a su naturaleza, pero lo cierto que prefieren pasar mil veces por el mismo lugar antes que admitir que están perdidos. ¿Por qué son así?
9. Lobos solitarios

A los hombres les encanta pasar tiempo a solas. De hecho, lo necesitan. Ya sea saliendo solos o simplemente estando en casa. A diferencia de nosotras, no siempre necesitan estar acompañados. En especial si es en el baño, no importa cuánto tiempo se tarden, pero salen como hombres nuevos y rejuvenecidos. Tal vez sea su centro de meditación.
10. La ropa nueva no es para ellos

“¿Ir de compras? Pero si todavía me queda el pantalón de 1987 que me dió mi abuelita”. Una vez más, los hombres demostrándonos que son prácticos. Si algo les queda todavía o no está roto, pueden seguir usándolo por siempre. No sienten la misma necesidad que nosotras de estar siempre a la moda y renovar el clóset. De hecho, pueden vivir con muy pocas prendas en el armario. ¿Cómo lo hacen?