10 cosas que las parejas fuertes comparten todos los días

Construir una relación de pareja fuerte probablemente sea de las cosas más complicadas que existen. ¡Eso no significa que sea imposible! Solo que requiere de paciencia y trabajo de ambos todos los días. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que para que una pareja sea firme, primero debes ser fuerte tú como individuo. Y tu pareja también. Esa siempre será la base. A partir de ahí, estas son las 10 cosas que las parejas fuertes comparten todos los días.

1. Cada quien su tiempo

Las parejas fuertes no necesitan estar pegadas 24/7. Al contrario, saben la importancia de mantener su independencia, hobbies y amigos. Insistir en ver todo el tiempo al otro es el error número uno. Cada uno quiere disfrutar su propia vida y cuando están juntos, disfrutarse también.

2. No Facebook

Claro que de vez en cuando una foto, no está mal. Al final es con quien compartes tu vida, pero las parejas que de plano viven en torno a publicar su estado civil en Facebook o “de cuánto se aman”, quizá sean las más inestables. Las parejas fuertes y maduras no necesitan validación de nadie en redes sociales, están ocupadas viviendo su relación y listo.

3. Evitan darle celos a su pareja

 

Si tienes una relación fuerte y ambos están seguros del otro y de sí mismos, no necesitas crear atención extra a través de celos. Los celos nunca son buenos, sólo generan inseguridad y hablan de parejas y personas inestables. Es cierto que mantener a tu pareja atenta no es algo malo, pero generar situaciones sólo para llamar su atención habla de que quien necesita trabajar algo, eres tú.

4. Nada de revisar el teléfono del otro

¿Necesitamos aclararlo? Revisar el celular de tu pareja es una señal de que no confías en él. Y lo peor es que una vez que comienzas a tener este tipo de conductas se te hace más y más fácil seguir haciéndolo. Empiezas a romper los límites del respeto y la confianza y la situación empeorará. Cualquier mensaje de texto se convertirá en una posible pelea.

5. Atracción física

La parte sexual de la relación es básica. Una paraje fuerte le da la importancia que se merece a la parte sexual. Ver a tu pareja y querer comértelo a besos es un must cuando se trata de parejas fuertes. ¿Cómo crees que lo consiguen las parejas que llevan años juntos? Si de pronto la llama baja, es momento de hacer algo para encenderla. Tu pareja siempre debería parecerte irresistible.

6. Entienden el proceso

Tal vez una de las costumbres que más fácil se olvidan. Las parejas sólidas se esfuerzan todos los días. No olvidan que siempre hay que seguirse conquistando ni dan nada por sentado. Están agradecidos de tener a su pareja, le dan espacio y se dicen “te amo” sintiéndolo de verdad.

7. No comparan su relación con la de otros

Hay muchas formas de amar. Y lo más importante, cada quien ama a su manera. Así que nada de compararse con otros. Cuando comparas lo que tienes con los demás, siempre habrá momentos en los que parece que “tienes menos”. Las parejas fuertes no se valoran tomando en cuenta el mundo exterior, se centran en ellas mismas y saben que lo que tienen es bueno.

8. No intentan convertir al otro en alguien que no es

Te enamoraste de tu pareja por una razón, no porque lo vieras como un proyecto de reconstrucción. Las parejas estables no intentan cambiar la apariencia ni forma de ser de la otra persona. Las parejas felices se enamoran de la persona que tienen en frente tal y como es, con todo y sus defectos. Y no significa que disfruten que el otro sea impuntual, por ejemplo, sólo es aceptarlo y decidir si puedes vivir con ello o de plano no.

9. Desafío sí, competencia no

Es diferente desafiar a tu pareja que competir con ella. Cuando propones un desafío, ambos crecen y además los une. Ver los resultados en pareja será muy satisfactorio. Competir es otra cosa. Cuando compiten, alguien pierde y eso sólo los separará. No se trata de quién compró la cena un día o quién propuso el último plan, se trata de hacerse felices y caminar juntos.

10. No se prohíben cosas

Cualquier tipo de restricción limita el crecimiento de las personas. Y en cuanto a relaciones, no es diferente. Las supuestas ‘reglas’ que les prohíben hacer ciertas cosas sólo generarán resentimiento. Tal vez a él no le encante que salgas con tu falda más corta. O a ti no te guste que vaya a tomar un café con su ex, pero todo dependerá de estar seguros uno del otro y confiar. Y esto sólo se logra con comunicación.