Usé una coladera como alternativa de difusor para la secadora, ¿funciona?

Una noche estaba viendo videos en Youtube y me encontré con un vídeo muy peculiar sobre trucos para el cabello que sí funcionan. Entre ellos estaba uno que me llamó mucho la atención, el uso de una coladera como difusor para la secadora. En pocas palabras, el difusor es un accesorio extra para tu secadora que ayuda a formar ondas en tu cabello. Nunca he tenido uno ni lo he encontrado. Como yo tengo el cabello super lacio, aburrido y sin volumen pues decidí probar el truco. Esta fue mi experiencia y quiero compartirla contigo.

¿Cómo funciona?

El difusor funciona así: lo unes a la punta de tu secadora, inclinas tu cabeza hacia un lado y juntas la secadora con las raíces. Lo mantienes ahí hasta que tus raíces se sequen mientras haces movimientos circulares. Después, haces lo mismo en las puntas de tu cabello y ¡listo! Tienes un cabello con más textura. Entonces ¿por qué la coladera funciona como un difusor?

Según lo que entendí del vídeo, la coladera recoge parte de tu cabello y al aplicar el aire caliente de la secadora, el calor se esparce sobre todo tu cabello. Yo utilicé una coladera pequeña, la que tengo en casa. Además mi cabello es corto. Lo primero que hice fue secarlo con una toalla para retirar el exceso de agua. Después, tome una sección y lo coloque dentro del colador. Y ahora sí ¡manos a la obra! Pasé el secador sobre el colador y esperé unos segundos que se convirtieron en un minuto. En realidad no quedó completamente seco, pero pude observar el resultado así a medias.

Resultado final

Yo que tengo cabello lacio, corto y en capas esperaba unas ondas tipo beachy waves, aunque sea en una zona de mi cabello solo para probar. ¿El resultado? ¡Fatal! Perdí tiempo en un truco que no me sirvió. Solo destacó unas cuantas capas pero no hizo una super diferencia. Mi cabello se veía igual de aburrido, con un poco de volumen pero no como lo había visto en el tutorial.

No lo volvería a intentar porque es una pérdida de tiempo, además el resultado duró unos minutos pues después como era de esperarse, se alació. A pesar de haber aplicado mousse antes de secarlo. No lo recomiendo. Tal vez si tienes el cabello semiondulado te funcione, pero si lo tienes tan baba como yo ¡olvídalo! Ya sabes, las chicas de cabello lacio siempre están intentando trucos para ondularlo y las que lo tienen ondulado quieren hacer de todo para tenerlo lacio. Siempre será el mismo desacuerdo…