La textura preferida de la temporada, las uñas mate están de moda. Uno de los grandes accesorios de toda mujer es su manicura. Sí estás pensando en cambiarlo esta semana, qué mejor que hacerlo en casa sin gastar de más.
No tienes que gastar demasiado dinero en un manicura hermoso, hazlo en casa con el color que más te guste. Para empezar, toma en cuenta que cualquier esmalte se puede convertir en mate, de hecho puedes hacer volar tu imaginación y utilizar algunas herramientas a al mano para hacer diseños más elaborados.
¿Cómo convertir mis esmaltes en mate?
Necesitas :
- Talco de bebé o del que tengas a la mano. También puedes utilizar fécula de maíz
- Quitaesmalte o solvente para degradar esmaltes. (Es posible encontrar cualquiera de los dos productos en las tiendas donde venden material para poner uñas y es muy barato)
- Un recipiente donde mezclar. El que tengas a la mano no hace falta que sea tan grande
- Un pincel
- Cinta adhesiva
- Tu esmalte favorito
¿Cómo se hace?:
- Primer paso – Pinta tus uñas cómo de costumbre con el color que más te guste.
- Segundo paso – Vamos a hacer la mezcla con una cucharada de talco y una de quitaesmalte. Utiliza el pincel para integrarlos perfectamente.
- Tercer paso – Enseguida de que tengas la mezcla lista, pinta tus uñas con esta como si fuera esmalte. Notarás que se pone opaca.
- Cuarto paso – Espera unos minutos a que la mezcla quede completamente seca. Posteriormente, lava tus uñas con abundante agua.
- Quinto paso – Una vez que tengas las uñas mates, puedes decorarlas con algún detalle: piedras, estampado o bien simplemente dejarlas así.
Un poco más de diseño
Finalmente, es una manicura muy sencilla de hacer sin tener que gastar de más. Si dispones de tiempo, entonces puedes utilizar cintas adhesiva para crear diseños mucho más bonitos y originales. Saca tu creatividad para tener las uñas más atractivas y singulares.