Si eres una experta en maquillaje jamás cometerías estos errores

 Si tú eres una experta en maquillaje evita seguir cometiendo estos errores. ¿Cuáles? Ahora mismo te muestro cuáles son. Todas hemos cometido alguna vez algún error espantoso en nuestro makeup, pero hay todavía algunos que no has detectado. Algunos podrían alterar tu imagen, otros afectar tu cutis, así que fíjate bien para no cometerlos más.

Cuidado donde guardas tu makeup

shutterstock_52548901

Hay algunos lugares en los que es contraproducente que guardes tu makeup. Un ejemplo de estos  es el baño. La humedad del baño puede hacer que tu makeup caduque mucho más rápido. Recuerda que cuando te bañas el vapor sube y esto repercute en tu makeup, aléjalo de ahí. Es por ello que debes mantener tu cosmetiquera lejos de cualquier zona húmeda. Además, los cosméticos que no lleves en la bolsita guárdalos en un sitio seco y limpio.

Escoger tu base probándola en tu mano

shutterstock_70417798

Es un gran error que cometen muchas mujeres cuando están escogiendo la base de maquillaje. Finalmente tiene lógica, pues el tono de la mano no es el mismo que el del rostro. Tenemos tonos de piel diferentes en la cara, cuello, escote, etc… Una experta en maquillaje probará el makeup en la mandíbula. Hazlo así, de esta forma se equilibrará el tono de tu rostro con el de tu cuello evitando que se vean diferentes. Recuerda que el matiz que escojas debe de difuminarse perfectamente con el de tu piel.

Usar rímel a prueba de agua todos los días

shutterstock_69242062

La mascara contra agua es de las más pesadas. Usarla todos los días solo conseguirá resecar tus pestañas e incluso quebrarlas. Evita que esto pase. En su lugar utiliza mascaras normales y usa las especiales en eventos formales o en la playa. De nada te sirve traer una mascara a prueba de agua si no vas a estar en contacto con ella. Dale un break a tus pestañas con un poco de aceite de almendra, oliva o ricino para mantenerlas sanas y fuertes. 

Aplicar demasiado polvo compacto

shutterstock_81332875

Usar demasiado polvo compacto repercute en la calidad de tu piel, pues no solo la reseca si no que forma una capa tan gruesa que puede tapar tus poros. Esto impedirá que tu cutis transpire, lo cual generará puntos negros y comedones después de unos días. A esto súmale falta de higiene personal o una deficiente limpieza de tus herramientas de maquillaje que usas a diario. Entonces te darás cuenta de por qué aparecen barritos cuando menos lo esperas. Evita pasar por tu cara una esponja sucia, lávala cada tres días o, por lo menos, una vez a la semana. No abuses del polvo compacto, es mejor utilizar polvo translúcido en pequeñas cantidades y quitar el exceso de grasa con papel de arroz.

Una experta en maquillaje no se hace de la noche a la mañana, pero siempre podemos aprender un poco más acerca del tema.