En ocasiones necesitamos un makeup más formal porque nuestra imagen es importante. Entonces requerimos realzar nuestro rostro de modo tal que evitemos los elementos que nos resten profesionalismo.
Para todo hay un tiempo, es necesario reconocer los momentos en los que podemos usar un makeup arriesgado y cuando mostrarnos un poco más serias. Las reglas en moda y maquillaje han cambiado mucho; sin embargo, tu imagen debe ir acorde a tu estilo, el puesto de trabajo que ocupas o la actividad que desarrollas, así como lo que quieres comunicar.
Las reglas para un makeup formal

Closeup image of beautiful woman eyes with fancy bright makeup. Makeup with eyeliner and falce eyelashes
Un makeup formal para ir a la oficina debe de ser discreto pero con personalidad. También dependerá de que puesto ocupes. Si eres una ejecutiva, tu makeup debe de ser lindo pero discreto. En cambio, si eres una diseñadora en un puesto creativo, puedes mostrar tu creatividad sin exagerar.
Estas reglas te pueden ser útiles a la hora de buscar un maquillaje formal:
- Base de maquillaje mate. Lo importante es difuminar perfectamente para que la base no se vea como una plasta.
- Makeup de ojos: puedes recurrir al smokey eyes en tonos cafés o rosas, o bien a tríos de sombras en tonos mate. Con esto no quiero decir que no puedas utilizar más colores, solo deben combinar con tu look.
- Cat-eye: Si quieres darle a tu mirada un extra, puedes optar por usar este tipo de delineado.
- Lipstick: Con este elemento puedes experimentar; elige el tono que más te guste.
Lo que nunca deberías usar

portrait of beautiful girl with strasses on the face
Cuando se trata de formalidad, hay que evitar a toda costa este tipo de makeup:
- Shimmer y glitter quedan completamente fuera. Dejemos el brillo para la noche, no en horas laborales.
- Contour: Está permitido mientras sea discreto; se ve hermoso, pero no lo lleves al extremo. Llevar demasiado maquillaje en ocasiones formales te quita credibilidad.
- No al smokey negro. Este elemento es más de noche, hay que evitar traerlo durante el día.
- Se recomienda no usar lipstick rojo si ocupas un puesto en el que convivas con muchos hombres.
- No a los colores estridentes: es preferible dejar este tipo de colores para nuestro tiempo libre.
Combínalo con tu look

Woman applying make up
Intenta que tu makeup formal combine a la perfección con tu look. Con un eye-cat siempre irás a la segura. Puedes utilizar todas las gamas de maquillaje que te gusten, siempre que no exageres en la cantidad. Además, cuida difuminar la base a la perfección y evita a toda costa las plastas. Deja esos makeup más sexis para tu tiempo libre, recuerda que en estas ocasiones debemos buscar la elegancia ante todo.
Cuando puedes usar un makeup más llamativo
No se trata de limitar nuestro estilo cuando de makeup formal se trata. Sin embargo, nuestra imagen es importante y debemos vender nuestro profesionalismo para poder ascender. Una mujer elegante conoce qué es adecuado para usar en cada ocasión. No se trata de complacer al mundo exterior, sino de abrirnos las puertas.
Una mujer elegante sabe lo que vale su imagen.