Durante la 124° Convención Anual de la American Psychological Association, se presentó un estudio en el que se deduce que las mujeres en la actualidad están felices con el aspecto físico de su cuerpo.

Bryan Karazsia, líder de dicha investigación, realizó junto a sus colegas un análisis entre 1981 y 2012. En ese lapso se estudiaron 100,228 participantes. En principio, se observó qué pensaban específicamente en relación al peso. Karazsia descubrió que a pesar de que ellas mostraban insatisfacción, ésta disminuyó notablemente en el periodo estudiado. Además, dijo que durante las últimas dos décadas se notó un crecimiento en la aceptación que las mujeres tenían de su cuerpo.

Por todo eso podría decirse que las mujeres estamos aprendiendo a amarnos tal cual somos. Nos aceptamos genéticamente y eso parece estar teniendo efectos positivos dentro de la sociedad.
¿Por qué las mujeres somos más felices ahora?

El cambio se ha dado, en principio, porque los estereotipos mostrados en los medios de comunicación han ido cambiando. Esto ha sucedido para que se puedan adaptar a lo que la gente va tomando como propio. El hecho de ver diversas formas y tamaños en los medios ha hecho una diferencia muy positiva.

Nos ha dado la confianza para estar cómodas con nuestros cuerpos. Ahora cada vez que nos miramos al espejo nos sentimos superbién así seamos esbeltas o curvy.

Aunque nos sintamos felices con nuestra anatomía, recuerda que es bueno realizar ejercicio para que nuestra salud sea óptima. Además, la práctica de ejercicio constante nos da bienestar y reduce el estrés. Al ejercitarte tu cerebro libera endorfinas que te aportan una sensación de satisfacción, por lo que tu estado de ánimo mejora: ves tu entorno de manera positiva. Lo mejor es que no es necesario que realices actividades que requieran mucho esfuerzo, como correr o saltar, puedes practicar yoga y te brindará beneficios.
También aliméntate sanamente, bebe suficiente agua y duerme las horas adecuadas para que tu cuerpo se recupere. No olvides que el amor que tú tengas por ti misma es lo más importante.