Los cosméticos son muy importantes para toda mujer, pues gracias a ellos resalta su belleza. Todas amamos comprar muchos cosméticos para guardar algunos en caso de emergencia. Sin embargo, debes saber que todos estos productos tienen fecha de caducidad. Conoce un poco más sobre ellos para que los deseches antes de que sea demasiado tarde.
2 a 3 meses
- Rímel. Te ayuda a resaltar la belleza de tus pestañas y, por ende, de tus ojos. Si tus pestañas son pequeñas, aplicar varias capas te ayudará a darle un efecto más alargado. Sin embargo, debes saber que su fecha de caducidad es de pocos meses.
- Mascarilla. Estas te ayudan a mantener tu cutis perfecto, pero su efectividad sólo dura de dos a tres meses.
- Almohadillas. Pareciera que las almohadillas para limpiar el rostro no tienen fecha de caducidad. La cuestión es que se recomienda que se usen de dos a tres meses para que las aproveches todos sus beneficios.
- Lima de uñas. Muchas de nosotras guardamos las limas por mucho tiempo hasta que se les acaba el filo. La cuestión es que duran menos de lo que imaginas. Es recomendable que las tires para evitar que las células muertas y bacterias sigan en contacto con tus uñas.
- Esponja vegetal. Debes cambiar la esponja con la que te bañas cada dos o tres meses para deshacerte de las células muertas que se acumulan en ella.
6 meses a 1 año
- Base líquida. Funciona para cubrir tu rostro de imperfecciones, pero debes usarla durante seis meses y pasado ese tiempo desecharla.
- Delineador líquido. Los delineadores líquidos son preferidos por muchas; sin embargo, debes conocer su fecha de caducidad antes de que deje de funcionar como esperas.
- Corrector líquido. Las chicas que usan corrector líquido deben saber que para que su producto funcione de maravilla sólo deben usarlo por 6 meses, no más.
- Leche desmaquilladora. Las chicas que optan por la leche para retirar el maquillaje deben descartarla pasados seis meses.
- Crema para ojos. Si optas por las cremas para iluminar tus ojos, ten en cuenta cuánto duran para que luzcas hermosa.
- Esponja desmaquilladora. Las esponjas que usas para retirar el maquillaje, duran poco tiempo, para evitar que pases bacterias de un lado a otro. Así evitas acné y las impurezas.
- Suero cosmético. El suero pierde su efectividad después de seis meses a un año.
De 1 año a año y medio
- Brillo labial. Los brillos son magníficos, pero para obtener resultados óptimos sólo se usan un año.
- Sombra de ojos en crema. Las sombras de ojos en crema cumplen su función siempre que no rebases su fecha de caducidad.
- Crema para la cara. Las cremas para tu rostro deben ser usadas antes de 2 años para que obtengas sus beneficios.
- Crema solar. El protector solar no durará más de año y medio, después de ese lapso ya no te protege debidamente.
- Jabón en barra. Los jabones en barra deben desecharse después de un año, ya que pierden su efectividad.
- Gel de ducha. Sólo debe guardarse por un año, no más.
- Gel para cejas. El gel para tus cejas debe ser usado prudentemente solo un año, no más.
2 años
- Lápiz para labios y ojos. Para que funcionen de maravilla debes renovarlos cada 2 años.
- Lápiz labial. Es preciso cambiarlo cada dos años para que pinte como te gusta.
- Barniz. Si tienes barnices por más de dos años, será mejor que te deshagas de ellos, pues ya no servirán igual que al principio.
- Sombras y maquillaje en polvo. Pasados dos años, es mejor no volver a usar estos cosméticos.
3 años
- Champú y acondicionador. Tu champú y acondicionador deben ser cambiados cada tres años, aunque es poco probable que te duren tanto tiempo.
- Loción corporal. Las lociones corporales pierden su efectividad después de tres años.
- Perfume. Si notas que tu perfume ya no dura tanto como al principio, es porque tal vez lleva más de tres años contigo.
- Laca fijadora para el cabello. Cámbiala cada tres años para que actúe de maravilla.